¿Cómo cuidar tu piel para que luzca sana y joven?
Existen innumerables productos para proteger nuestra piel de los diversos factores que la afectan. Sin embargo, es importante conocer su origen y los ingredientes que los componen.
Recibí las noticias en tu email
Podemos mencionar la arginina que ayuda a recuperar la piel del estrés, el extracto de tegreen y catequinas que combaten los radicales libres, así como también antioxidantes y el extracto de jania rubens que reduce la apariencia de arrugas, entre otros ingredientes. A través de una nueva tecnología y líneas de productos naturales se trata el envejecimiento de la piel desde su origen, posibilitando su revitalización y apariencia más joven.
Nu Skin combina aspectos de la naturaleza con innovadores avances tecnológicos y científicos que alcanzan verdaderos beneficios. Así como también ayuda a mantener una piel joven y sana a través de nuevas fórmulas y productos de primera categoría inspirados en la madre naturaleza.
Nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y, por lo tanto, el más expuesto a los factores externos que pueden dañarla. Aquí desarrollaremos algunos de los factores más frecuentes a los que estamos expuestos.
Exposición a rayos UV
Los rayos ultravioletas provocan daños en la piel tanto en verano como en invierno. Es preciso cuidar la piel sobretodo en invierno ya que nuestra dermis se encuentra expuesta al 100% y no solemos utilizar protector solar en el rostro y cuello.
Mala nutrición
Para mantener la piel sana y fuerte es importante mantener una dieta variada y rica en antioxidantes, legumbres, aceite de oliva, frutas y verduras. Trata de reducir el consumo de carnes, lácteos y azúcar refinado.
El tabaco
Todos conocemos los efectos perjudiciales que provoca el tabaco, pero pocas veces reparamos en la piel, las uñas y el cabello. La piel de los fumadores se caracteriza por ser más seca, menos flexible por falta de colágeno y pueden aparecer manchas oscuras.
Estrés
Otro de los factores que perjudican la calidad de nuestra dermis es el estrés, el cual favorece al envejecimiento de la piel y reduce su función de barrera.
La contaminación ambiental
El aire libre no siempre significa aire puro. Pasear por el parque, salir a correr, utilizar el transporte público o simplemente caminar deja en la piel toxinas e impurezas propias del ambiente. Es importante realizar una limpieza de cutis diaria para proteger la piel sobretodo de nuestro rostro.
Insomnio o falta de sueño
La falta de sueño tiene muchos efectos nocivos en nuestro organismo. La piel también se ve afectada por esto ya que ésta sufre un envejecimiento prematuro y un debilitamiento de la dermis.
Temperaturas extremas
Las diferentes temperaturas también impactan en la salud de nuestra piel. Cuando los fríos son extremos la piel sufre de sequedad, ya que se reducen los niveles de secreción de las glándulas sebáceas.
Por otro lado, en condiciones de mucho calor y humedad la piel luce más húmeda y brillante a causa del sudor excesivo.
Nuestro estilo de vida puede provocar daños en nuestra salud y, por consiguiente, en nuestra dermis. Para lucir una piel joven y sana debemos cuidarla, protegerla, limpiarla e hidratarla diariamente. De esta manera evitaremos la sequedad, el envejecimiento prematuro y la pérdida de luminosidad.
Es primordial utilizar productos confiables y naturales al momento de cuidar nuestra piel de todos estos factores dañinos. Nu Skin emplea hierbas e ingredientes naturales e innovadora tecnología que mejoran la salud de nuestra dermis ayudando a obtener una piel más lisa y una apariencia delgada y tonificada. Como así también proporcionan rutinas diarias de belleza, cuidados de principio a fin y soluciones específicas para cada tipo de piel.