Misión Diplomática
Cómo fueron las primeras jornadas en Israel del Gobernador formoseño
A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el Gobernador Gildo Insfrán, hizo un resumen de cómo han sido los primeros días de la misión diplomática de la que participa en Israel, junto al Ministro del Interior de la Nación, otros funcionarios y gobernadores.
Recibí las noticias en tu email
“Desde nuestra llegada a Israel hemos participado de reuniones con el Vice Primer Ministro y titular de la cartera de Justicia israelí, Gideon Sa´ar, el Ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, funcionarios de diferentes organismos y empresarios locales”, inicia su relato.
Hace mención al objetivo de la visita que “es profundizar la cooperación científica y el intercambio de conocimientos entre nuestros países, principalmente en materia de manejo de recursos hídricos, producción agropecuaria y desarrollo de oportunidades de negocios e inversión”.
Han recorrido la planta “Eshkol” de filtrado y mejoramiento de la calidad de agua, la cuarta más grande del mundo y luego se reunieron con el Presidente de la Cámara de Comercio Israel-Golfo Pérsico. Visitaron el Proyecto “Menashe”, una planta que realiza el aprovechamiento de las aguas de inundación de acuerdo a las necesidades locales, y finalmente, una empresa local que produce agua con tecnología de avanzada.
En el día de hoy, continúa, "visitamos la planta "Shafdan" de reciclaje o reutilización de agua más grande de medio oriente, posteriormente la planta "Granot" de desalinización de aguas de perforaciones y finalmente viajaremos al kibutz (comuna agrícola) de Nir Am para conocer sus proyectos de planificación de infraestructura y producción", informó.
También, destacó que Israel es una potencia en la gestión del agua y ha estado a la vanguardia tecnológica para la búsqueda de soluciones en esta materia y su utilización en la producción agropecuaria y la agroindustria.
Por último, enfantizó la importancia de “estas experiencias, así como el conocimiento compartido" que posibilitan “el fortalecimiento de las políticas hídricas y productivas de nuestra provincia, generando más crecimiento productivo y económico, inversión y creación de empleos para beneficio de todos los formoseños y formoseñas”.