Liga Nacional de Básquetbol
Comunicaciones ganó en Mercedes y rompió la racha
El aurinegro tuvo su primera alegría en la temporada de Liga Nacional al derrotar a Argentino de Junín en Mercedes. Marlon Díaz Miranda con 24 puntos fue el goleador del partido, pero Eduardo Vasirani y Fabián Sahdi se destacaron para el triunfo de Comu.
Comunicaciones cortó la racha negativa de diez derrotas seguidas. Le ganó 87 a 80 a Argentino de Junín con una notable actuación de Eduardo Vasirani que anotó 20 puntos y 11 rebotes. El goleador del juego fue Marlon Díaz Miranda con 24 puntos.
Comu y Argentino jugaron un primer cuarto muy parejo. La visita fue al frente casi hasta el final producto del buen trabajo de Díaz Miranda y Garrik con el tiro externo. El local apostó al juego en la pintura de Vasirani y le dio resultados hasta que el equipo de Junín ajustó la defensa. Pese a todo, y con el aporte de Allen corriendo la cancha y el tiro externo, el aurinegro pasó al frente 17 a 16. La paridad se mantuvo y el final encontró al local ganando 22 a 20.
Comu tomó una distancia de seis en el comienzo del segundo parcial, con dos buenas decisiones en ataque (30-24). Sin embargo, con el tiro de tres puntos Argentino lo volvió a empatar en 32. El local mantuvo la supremacía en la pintura con el regreso de Vasirani (16 puntos hasta ahí). Así logró sacar la máxima (42-34) cuando faltaban 50 segundos. A partir de allí fue todo de Díaz Miranda en la visita que forzó desde la pintura para recortar la diferencia y cerrar el primer tiempo con el local ganando 43 a 38.
Después del descanso largo, Argentino se puso a dos, (50-48) en un cuarto con muy poco goleo. Sobre el final aparecieron los triples en la visita con Facello y Ríos, pero la última fue de Maeso para enterrarla tras una buena asistencia de Guerra lo que le permitió al local seguir arriba (59-56).
El último período arrancó con un buen pasaje de Comu que sacó una diferencia de 9. Un triple y tres visitas a la línea pusieron a Argentino arriba 68 a 66.
El local se despegó y a falta de un minuto ganaba por 6. Eran dos posesiones largas y Facello con un triple a la carrera las transformó en una. Pero un triple de Guerra le devolvió la ventaja de 6 al local con 23’8’’ por jugar. Jugada preparada para Díaz Miranda y triple para la visita. Argentino salió a cortar con falta, pero Guerra no falló desde la línea de tiros libres y luego de recuperar el balón, Giorgi con una volcada selló el 87 a 80 final.
Fuente: Prensa Comunicaciones.