Con 11 sedes habilitadas, hoy sigue la vacunación en localidades del interior
Se recordó a quienes asistan al operativo de inoculación que no se debe haber recibido la vacuna antigripal durante los 14 días anteriores y no hacerlo hasta 14 días después de la vacunación contra la covid-19.
La campaña provincial de vacunación contra la covid-19 sigue hoy en el interior provincial en las localidades de El Colorado, colonia El Alba, colonia Pampa Villanueva, Villa Dos Trece, Campo Hardy, La Sirena, colonia El Bañadero, Mayor Villafañe, colonia El Olvido, General Victorica, colonia El Rincón y Km 142 NRB, abarcando a las personas de las clases 1961 a 1965.
La jornada se iniciará a las 8 y se extenderá hasta las 13, en 11 establecimientos educativos dispuestos como centros vacunatorios, adonde las personas deben concurrir con su DNI, el barbijo bien colocado y respetando la distancia física.
Las sedes habilitadas serán: en El Colorado la EPEP 116; en colonia El Alba, la Escuela Agrotécnica 5; colonia Pampa Villanueva, la EPEP 354 Anexo I; Villa Dos Trece, la EPEP 54.
Vecinos de Campo Hardy y La Sirena, deben concurrir a la EJI 19, los de la colonia El Bañadero, a la EPEP 202; los de Mayor Villafañe, a la EPEP 242; los de colonia El Olvido, a la EPEP 112; los de General Victorica, a la EPEP 200 y los del Km 142 NRB, a la EPEP 93.
Es importante recordar a quienes asistan al operativo de inoculación que no se debe haber recibido la vacuna antigripal durante los 14 días anteriores y no hacerlo hasta 14 días después de la vacunación contra la covid-19. Ante cualquier duda, escribir al correo electrónico consultavacunacovid@formosa.gob.ar.
Recibí las noticias en tu email
La jornada de ayer
Ayer la vacunación a los adultos nacidos entre los años 1961 y 1965 se realizó en Pirané, Estero Grande, El Corralito, Lomas Senés, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, colonia La Loma, Palo Santo, colonia El Progreso y otras, Potrero Norte, El Coatí, Los Matacos, Gran Guardia y Loma del Quebranto, recibieron la dosis de inmunización.
Esta herramienta de prevención primaria, fundamental para limitar los efectos sanitarios y el impacto de la covid-19, ya fue recibida por miles de comprovincianos beneficiarios en las distintas jornadas de vacunación que se vienen realizando desde diciembre del 2020.
Vecinos de distintas localidades y parajes expresaron su alegría por recibir “la vacuna de la esperanza” y el intendente de Palo Santo, Raúl D’Zakich, destacó que es la tercera jornada de inoculación que se lleva a cabo en la localidad.
Por su parte, Jorge, vecino del mismo suelo, indicó que “de a poco las autoridades están haciendo lo posible para que esto sea un logro para todos”.
“Quiero hacer un justo reconocimiento, no solamente al personal de salud, sino también a los docentes que están colaborando en esta tarea tan importante para Gran Guardia”, dijo a su turno Roberto, quien a la vez destacó la importancia de las campañas de vacunación y el rol fundamental que cumplen las autoridades municipales y provinciales para que cada una de ellas se realicen de manera exitosa.
La organización
En la jornada de vacunación que se realizó ayer en localidades del interior provincial, en cada establecimiento educativo que funcionó como centro vacunatorio, se le aplicó la dosis correspondiente a aquellas personas que no pudieron hacerlo en tiempo y forma, y además se llevaron a cabo las inoculaciones domiciliarias.
Destacando la “impecable y excelente organización” que se lleva a cabo en cada operativo, la doctora Yesica Palacio, valoró la importancia de la inoculación y dijo que “después de cada vacunación nosotros hacemos un trabajo sobre padrón, en donde controlamos y verificamos las razones del por qué algunos beneficiarios no asistieron; en su gran mayoría es por contacto estrecho, por ser positivo a covid-19 o por no encontrarse en la provincia.
Asimismo, agradeció “por estas decisiones políticas y estratégicas que toman nuestro gobernador para cuidar a todos los formoseños”.
Inmunizados
Teniendo en cuenta que el coronavirus demostró ser más peligroso en determinada población denominada de riesgo, como ser los adultos mayores de 60 años, personas con obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas, respiratorias y renales crónicas, inmunocomprometidas, entre otras, es de destacar también que en la provincia estas personas ya fueron inmunizadas y los que no, están en proceso de serlo, debido a que las campañas destinadas a ellos ya tiene fecha de realización.
Yésica, Teresa, Jorge, Roberto, Pascual, son los nombres de algunos de los doctores, voluntarios militantes por la salud y la vida, beneficiarios y beneficiados con la vacunación, “que son y siempre serán parte de esta historia provincial que sin descanso pero con optimismo, fe, esperanza y confianza hacia su Gobierno, cada día dieron y dan batalla para combatir, entre todos, esta pandemia que cambió inesperadamente la vida de cada formoseño”.
“Con la vacunación, llega la esperanza”
Desde Potrero Norte, una de las colonias que recibió ayer al equipo sanitario encargado de la vacunación contra la covid-19, destacaron que con ese importante acto, también llega la esperanza.
Las actividades se concentraron en la EPES 38, que recibió a los vecinos empadronados en clases 1961 a 1965 no solo de la colonia, sino también de Potrero Ñandú, Lote 10, Bosquecillo y parajes aledaños.
Norma Revolero, responsable del circuito de vacunación explicó que en el padrón electoral figuraban 10 personas, pero aclaró que “hay residentes con domicilio en otro lugar que fueron vacunados porque viven en la colonia hace muchos años”.
Además, se realizaron recorridas domiciliarias y todas aquellas personas que por alguna circunstancia no pudieron vacunarse en la fecha anterior, fueron invitados a vacunarse: “Es un día de amor, de esperanza, donde realmente se nota y agradecemos la gestión política y sanitaria del gobernador Insfrán, se viven momentos únicos e históricos en toda la provincia, de que en cada lugar, cada formoseño está siendo vacunado, donde vive”.
Gabriela Amarilla, vecina del lugar, destacó la posibilidad de recibir la vacuna en el mismo lugar donde vive; y el director de la EPES 38, Ariel Valenzuela, afirmó que “es una jornada que trae esperanza, sabemos que estamos en una situación complicada, al haber más gente vacunada nos permite creer que esto va a terminar más rápido”.
El docente coincidió con sus compoblanos en resaltar el hecho de recibir la vacuna “en casa y en forma gratuita, como un acto esperanzador”, y contó que todo el plantel directivo y docente trabajó para embellecer la institución y recibir a la comunidad, porque a ella se deben, estando siempre dispuestos para cualquier necesidad.