EL MINISTERIO YA ESTÁ DIAGRAMANDO LOS 190 DÍAS DE CLASES PARA EL 2023
Con la participación de cientos de estudiantes, finalizó Las escuelas cantan a la Navidad en capital
Después de recorrer por todo el interior provincial el programa educativo Las escuelas le cantan a la Navidad tuvo su cierre ayer por la tarde en el Anfiteatro de la Juventud, con las gradas totalmente colmadas y cientos de niños entonando villancicos folclóricos.
Ayer, se dio cierre al programa Las ecuelas cantan a la Navidad, en el Anfiteatro de la Juventud, con la participación de cientos de estudiantes de la ciudad capital.
La actividad comenzó el 1 de diciembre y comprendió a 12 localidades de todo el territorio, donde en cada jornada se interpretaron siete villancicos con ritmos folclóricos argentinos.
Acompañó la propuesta el ministro de Cultura y Educación, Luis Eugenio Basterra, quien en declaraciones que recogió AGENFOR, subrayó que “estas fechas son muy sentidas, porque son un momento de reflexión y de evaluar lo que ha ocurrido a lo largo de todo un año”.
Y agregó que implica “reconocerse como parte de una sociedad que viene trabajando con objetivos que son comunes”.
En este sentido, resaltó que el gobernador, Gildo Insfrán, “nos ha propuesto como guía el Modelo Formoseño que es inclusivo de todo el pensamiento diverso que tiene nuestra provincia y que se hace síntesis en estas fiestas, más allá del credo que profese cada uno”.
Valoró, de esta manera, que la cartera educativa de la provincia “tiene esta tradición de juntar a todos los niveles y modalidades para que le canten al pueblo formoseño, en una fecha especial como la navidad y para nosotros es un momento muy emocionante”.
Recordó además que estas jornadas se realizaron en todo el interior provincial, bajo el concepto federal que nos propone el gobernador, consideró, destacando que con estas acciones se logra “el verdadero sentido de equidad territorial”.
Asimismo, respecto al balance del año en materia educativa, dijo que fue un año con presencialidad plena y eso fue “gracias al pueblo que ha sabido trabajar la pandemia y Formosa ha sido ejemplo en esto”.
Añadió también “la decisión de que en las escuelas primarias tengan un mínimo de cinco horas de dictado de clases, lo que contribuye a mejorar la calidad educativa”.
A su vez, hemos tenido la oportunidad de demostrar que esto no es circunstancial, remarcó y aseveró que, el avance de nuestra educación “es estratégica”, como por ejemplo, el hecho de destacarse a nivel nacional de manera masiva con las pruebas Aprender, los logros en educación técnica con el proyecto Meraki o el caso del campeón de filosofía, estudiantes del circuito cinco, nombró.
“En fin tenemos una cantidad de logros que ponen a la educación de Formosa entre las provincias que mejor están reaccionando en el escenario pos pandemia”, indicó.
Y marcó que “se trata de una política que el gobernador, a través del modelo formoseño, lo viene instrumentando con solidez a través del tiempo”.
Sobre el ciclo lectivo 2023, anticipó que “estamos evaluando el inicio para que se puedan cumplir los 190 días que hemos acordado en el Consejo Federal de Educación”.