Cierre de año con balance positivo
Con marcado éxito se realizó la última feria paippera del 2024
Al igual que todo el año, las sedes de comercialización en la ciudad capital fueron el polideportivo del barrio La Paz, situado en la calle Joaquín de Los Santos 1200 y en Padre Grotti 1040, en el playón del Instituto PAIPPA.
Recibí las noticias en tu email
La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) recorrió ambos puntos de ventas para dialogar, una vez más, con los productores formoseños que llegaron a la feria a comercializar la producción cosechada de sus chacras.
Gloria Moreno, paippera capitalina, indicó que siempre participa en la feria, destacando en el mismo orden que “esto es un espacio que el Gobierno de Formosa nos dio a los agricultores para que podamos vender las cosechas y continuar avanzando”.
“Al igual que ahora, en Navidad vendimos muy bien, y todo lo comercializado es fruto del trabajo de mi esposo, hijos y mío”, realzó con orgullo.
Comentó que se dedica a la venta de harina de maíz, huevos y verduras y a modo de balance anual, afirmó que “la mano está dura, la situación económica es difícil por las medidas nacionales, pero con la ayuda del gobernador (Gildo Insfrán) seguimos adelante. Formosa es la provincia que más ayuda recibe por parte de su conductor, por lo tanto, estamos bien”.
Claudia, vecina del barrio San Miguel, contó que es clienta de las ferias, porque “aquí encontramos productos de calidad y a buen precio”.
Por su parte, Adelina, productora de colonia Posta El Salado, valoró el hecho de contar con las semillas del PAIPPA y los sombráculos porque “realmente ayudan mucho”.
“Todo esto permite que uno tenga verduras frescas, en perfecto estado de calidad y a buen precio”, dijo.