Organizado por la Dirección de Turismo Municipal
Con nutrida convocatoria se realizaron visitas guiadas a la Reserva Guaycolec
Organizado por la Dirección de Turismo Municipal, ayer partieron desde la ciudad capitalina dos contingentes con cupo lleno hacia la Reserva Ecológica Guaycolec, donde grupos familiares pudieron tomar contacto con parte del patrimonio natural de la provincia y vivenciar una hermosa jornada al aire libre.
“La idea de la visita es que conozcan el lugar que se encuentra a tan solo 25 km de la ciudad de Formosa, y puedan ver la gran variedad de plantas y animales autóctonos de la zona”, explicó la guía de la Dirección de Turismo, Sofía Núñez.
Durante el recorrido por los senderos de la reserva, que surca la vegetación nativa del Chaco Húmedo, los visitantes fueron adentrándose -a través de los relatos de los guías- en “cómo fueron rescatados los animales que se encuentran en la reserva y el proceso de cuidado para intentar devolverlos a su hábitat”, amplió Núñez.
El día fresco y despejado ayudó a apreciar la diversidad de aves como tucanes, guacamayos y ñandúes; también observar pecaríes de collar, monos, ciervos y pumas.
La Reserva Guaycolec está ubicada sobre Ruta Nacional 11, a la altura del km 1201. Abarca una superficie de 150 hectáreas de área protegida para la conservación de especies nativas, destinadas a la investigación, educación, turismo y cuidado del ambiente.