Estuvieron el Presidente y Vicepresidente de la entidad que nuclea al campo
Con una numerosa agenda se reunió en Formosa la Sociedad Rural Argentina
En la Sociedad Rural de Formosa se realizó recientemente la reunión del Distrito 9 de la Sociedad Rural Argentina (SRA) con la presencia de las máximas autoridades nacionales y regionales: Nicolás Pino, presidente de la SRA; y Marcos Jorge Pereda, vicepresidente, además de los referentes del NEA y de de localidades del interior provincial.
El contador Enrique Zanín, director del Distrito 9, agradeció la presencia de Pino y Pereda, en especial, y de los demás referentes e informó que durante la reunión se analizaron varios temas y dijo que “la agenda que se trató visibilizó una realidad con grandes desafíos, tales como encontrar incentivos que generen más mano de obra en el campo, ya que según los testimonios escuchados, a la hora de pasar al blanqueo de los trabajadores se producen las renuncias porque no quieren perder los planes sociales; esta cuestión preocupa y nos ocupa, ya que encontrar y mantener los recursos humanos determina en gran medida la productividad y el crecimiento que se trazan alcanzar a corto, mediano y largo plazo”.
Asimismo, se trató en ese orden de cosas, las consecuencias del desdoblamiento cambiario, el peso de la cuestión impositiva, la falta de combustible y la recurrente suba del costo. La inseguridad y el abigeato, entre otras cuestiones, también fueron analizadas en la oportunidad.
“Hay que poner los pies en el barro, convocar a los jóvenes, y no perder el foco en que hay que ser protagonistas de la Argentina que queremos vivir”, fue una de las conclusiones a las que llegaron las autoridades de la SRA.
Zanún sostuvo finalmente que “con este tipo de actividades se va demostrando con acciones la importancia del desarrollo en pleno de las políticas gremiales, lo que genera este tipo de vínculos son cambios a futuro en la realidad que nos toca protagonizar y vivir”.