Concejales aprobaron obras en el paseo costanero
CLORINDA. El Concejo Deliberante de Clorinda retomó sus actividades y lo hizo con la presencia de la totalidad de los ediles, tanto de forma presencial como virtual.
El sumario de temas tratados en la jornada fue extenso y entre los principales estuvieron la presentación encarada por los bloques Hombre Nuevo Formoseño y 17 de Octubre en el que presentan un proyecto de ordenanza para reasignar a una arteria del barrio Toba con el nombre Doctor Enrique Servián.
Cabe recordar que el profesional de la salud desempeñaba sus funciones como director del centro de salud del citado barrio y perdió la vida como consecuencia del covid-19 convirtiéndose en el primer profesional de la salud de nuestra provincia fallecido como consecuencia de este virus. El expediente 20-C-2021 fue remitido a la comisión interna mixta 1 y 2, y la arteria que se solicita el cambio de nombre es la calle Estados Unidos.
Otro importante tema fue el despacho 04/2021 referido a ceder una fracción de terreno municipal a favor del Ministerio de Seguridad de la Nación para la realización del proyecto Paso Internacional Pasarela de la Fraternidad. Este tema había sido tratado en comisión y en esta ocasión fue acompañado por todos los concejales. Es dable señalar que la estructura de esta construcción se ejecutaría desde el sector de la avenida Paseo Costanero hacia la margen del río Pilcomayo.
El concejal Ariel Caniza presidió la sesión ordinaria luego de superar su cuadro de coronavirus, por el cual estuvo internado en el Hospital Interdistrital Evita en la capital de la provincia. Finalmente agradeció públicamente la atención recibida durante los días de su internación.