Conductor ebrio trató de atropellar a un policía y provocó daños
Un hombre que se desplazaba en un vehículo sin permiso de circulación para eludir a los uniformados trató de embestir a un efectivo policial, dañó un cesto y se dio a la fuga pero momentos después fue detenido y se secuestró el vehículo y dos latas de cerveza del interior.
Alrededor de las 22.30 del domingo, durante recorridas realizadas por efectivos de la Comisaría de Riacho He Hé en el móvil policial, al llegar a la intersección de las calles Víctor Pereyra y José Daldovo del barrio Malvinas, demoraron la marcha de un automóvil Toyota Corolla, color blanco, y cuando se acercaron para solicitar al conductor su permiso de circulación se detectó un fuerte aliento etílico y expresó que no tenía permiso, por lo tanto no podía justificar su presencia en la vía pública ya que no se trataba de un trabajador esencial.
El hombre de 40 años no tenía barbijo, se le solicitó que descienda del vehículo y se resistió al procedimiento. En ese momento el sujeto, que se encontraba con la puerta abierta, aceleró e hizo marcha atrás debiendo arrojarse a un costado el efectivo policial que estaba a su lado para evitar ser arrastrado con la puerta o sufrir algún tipo de lesión producto del impacto.
En ese momento el vehículo impactó contra el cesto de residuos de un vecino del sector provocando daños y cayó a un zanjón, mientras el conductor nuevamente aceleró a fondo logrando salir de la zanja y darse a la fuga.
Los uniformados realizaron un seguimiento discreto, observando momentos después que el hombre abandonó el vehículo e intentó ingresar a una vivienda del barrio Polideportivo pero fue rápidamente detenido.
Con la presencia de testigos y personal de la Delegación Policía Científica se realizaron las diligencias procesales en el lugar, se le solicitó al propietario la apertura del rodado, accediendo al pedido, y en el interior del auto se encontraron 2 latas de cerveza, 1 vacía y la otra con escaso líquido en su interior.
Luego se procedió al secuestro de ambas latas y el automóvil y se realizó lo propio con los daños provocados al cesto construido con hierro.
Detenido y secuestros fueron trasladados a la Comisaría, previo examen médico confirmando que el conductor tenía aliento etílico positivo y se inició una causa judicial, mientras el hombre quedó alojado a disposición de la Justicia.