PROGRAMA NACIONAL
Conectar Igualdad continúa la entrega de netbooks a estudiantes secundarios
Docentes coincidieron en remarcar la importancia que esta herramienta digital aporta al proceso de enseñanza-aprendizaje y señalaron que “estamos viendo que hay una predisposición por parte del Gobierno de Alberto Fernández sobre el interés de que los alumnos completen su trayectoria escolar y estén incluidos dentro de este mundo digital”.
Recibí las noticias en tu email
El programa nacional Conectar Igualdad continúa entregando netbooks a estudiantes en toda la provincia y recientemente las recibieron los alumnos de segundo año de la EPES 69 EIB de la ciudad de Clorinda. Cabe recordar que desde su inicio este programa tuvo como iniciativa entregar una máquina a cada alumno y docente de nivel secundario, pero fue paralizado durante la presidencia de Mauricio Macri.
Además de la distribución de netbooks, existe una plataforma digital asociada al programa con contenidos educativos abiertos, creados colaborativamente por todas las provincias del país, y un sistema de aulas virtuales para que las y los docentes preparen sus clases por internet.
Docentes del establecimiento coincidieron en remarcar la importancia que esta herramienta digital aporta al proceso de enseñanza-aprendizaje y en ese sentido, el profesor Jorge Noguera expresó que “al recuperar esta entrega de computadoras estamos viendo que hay una predisposición por parte del Gobierno de Alberto Fernández sobre el interés de que los alumnos completen su trayectoria escolar y estén incluidos dentro de este mundo digital”.
“Lastimosamente –agregó- el programa estuvo paralizado por un tiempo, pero debemos agradecer que hoy lo volvieron a reactivar y pedir que no se vuelva a cortar, porque realmente es muy importante su continuidad”.
Por su parte, la profesora Fabiana Caballero, dijo que “los padres se encuentran felices, recuperar esta herramienta después de tantos años es algo positivo para las clases virtuales y también para la búsqueda de información”.
En esa línea, comentó que ella utiliza mucho la lengua Qom y que al contar con la computadora ahora “vamos a buscar datos y utilizar el diccionario para ir traduciendo este idioma Qom, nos va a ayudar a avanzar”.