EN FORMOSA LA BAJA EN EL EXPENDIO ES DE HASTA UN 35 POR CIENTO
Confirman nuevo aumento de naftas para agosto y remarcan fuerte caída en la venta
“Lo más probable es que continuemos con aumentos pequeños para que no impacte mucho en la inflación, y se seguirán arrastrando ajustes pendientes para otro momento”, indicó el presidente de la Cámara de Empresario de Combustibles.
Recibí las noticias en tu email
Raúl Castellanos, presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, adelantó que el 1 de agosto van a volver a aumentar las naftas, y por otro lado remarcó que es notoria la baja en las ventas con siete meses de caída de manera consecutiva.
Hasta el momento se desconoce el porcentaje de suba que se aplicará en los surtidores en el inicio del octavo mes del año, de todas formas Castellanos afirmó que “habrá un aumento porque deben ajustarse los impuestos que gravan a los combustibles. La magnitud no la sabemos porque esos impuestos que tendrían que actualizarse cada tres meses vienen sin hacerlo o lo hacen parcialmente”.
En caso que se blanqueen esos valores, el aumento sería muy alto y rondaría el 15 por ciento promedio. Sin embargo, el presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles no cree que se llegue a eso porque sería un impacto muy fuerte. “Lo más probable es que continuemos con aumentos pequeños para que no impacte mucho en la inflación, y se seguirán arrastrando ajustes pendientes para otro momento”, indicó.
En relación a la baja en las ventas de naftas, precisó que la caída tiene ya 7 meses de manera consecutiva comparando siempre con el mismo mes del año anterior. La baja ronda entre el 15 y el 18 por ciento, aunque en algunas provincias como Formosa es de hasta el 35 por ciento.
Por otro lado, consultado si el precio de los combustibles en Argentina tiene que alinearse con los internacionales, Castellano explicó que “estamos un 13 0 15 por ciento debajo, pero no hay necesidad de equiparar los precios con los internacionales, pero si se haría hay que aumentar un 13 por ciento más el ajuste pendiente de los impuestos”.