Conmoción en el mundo audiovisual por la muerte de Paola Suárez
Sorpresivamente ayer falleció la gran productora y realizadora audiovisual Paola Suárez, de 41 años, dueña de uno de los nombres más trascendentes del audiovisual cordobés y nacional.
Paola era formoseña y docente en la Escuela de Cine de Formosa (ENERC-NEA), licenciada en Comunicación Social (UNC), tenía un máster en Dirección de la Empresa Audiovisual (Universidad Carlos III, Madrid). Radicada hace muchos años en Córdoba, salió a correr en horas de la mañana y sufrió un infarto.
Socia de la productora Jaque Content (Argentina/México), su serie policial La chica que limpia, ganadora del Concurso de Series de Ficción del INCAA en 2017 y una de las más vistas de la plataforma Cine.AR, había ganado notoriedad a nivel mundial en mercados como Europa, Asia y América Latina.
En 2020, Jaque Content la proyectó internacionalmente hasta tener oficinas en México y Estados Unidos, donde estaba desarrollando varios proyectos.
Productora de series, películas y documentales, Paola se desempeñaba como presidenta de la Asociación de Productores Audiovisuales Córdoba y su empresa fue fundadora de la Cámara de Productoras Audiovisuales de Córdoba.
La noticia causó dolor y estupor en el ambiente audiovisual cordobés, donde Suárez era respetada por su carácter emprendedor y por sus logros, entre los que se destaca la internacionalización de la serie La chica que limpia.
A lo largo de su trayectoria fundó varias empresas, tales como Oruga Realizaciones y Oruga Films, con las que realizó
documentales y ficciones de 2005 a 2012.
Paola iba a ser la única productora argentina trabajando en The Cleaning Lady, la versión en inglés de La chica que limpia que está realizando Fox para Estados Unidos.
La serie es uno de los grandes éxitos en la producción, pero su trayectoria abarca numerosos títulos: películas como Atlántida, Sangre Vurdalak, Hipólito, o Azul el mar; series terminadas como La chica que limpia, Submerso, En el nombre de pueblo, Bunker, Inoxidables, Collage, Córdoba Casting, Edén; y muchísimas obras en preproducción desde Jaque Content, con proyección nacional e internacional.