MI BANCO FÁCIL
Contadores participaron en el taller de educación financiera del Banco Formosa
El programa Mi Banco fácil se viene desarrollando de forma exitosa hace más de 5 años, es pionero en la región y el país en la capacitación sobre saberes financieros con el objetivo de acercar el conocimiento sobre el sistema financiero argentino y las ofertas de productos y servicios bancarios, contribuyendo al desarrollo social y la inclusión.
El Banco de Formosa dictó un taller sobre Educación financiera para empresas, a través de Mi banco fácil, el programa de educación financiera de la institución. El taller se desarrolló en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCEF) con la presencia de autoridades del Banco; el subgerente general comercial, Jorge Yah Yah, la subgerenta general de Finanzas y Operaciones, Natalia Bertuol, el presidente del CPCEF, Hugo Cañiza, y la presidenta de la Comisión de Jóvenes Profesionales y Estudiantes avanzados en Ciencias Económicas, Noelia Zayas.
En la apertura del taller, Natalia Bertuol señaló la importancia que le da el Banco a estas actividades: “El objetivo final de esta charla es que puedan entender que ustedes, recibidos hace poco tiempo, pueden asesorar y brindar herramientas a sus clientes”.
Por su parte, Cañiza, agradeció al Banco la posibilidad de la capacitación para conocer las herramientas que ofrece la entidad crediticia para las empresas y de esta manera que los matriculados puedan interiorizarse para asesorar a sus clientes.
El taller estuvo destinado a jóvenes matriculados y estudiantes avanzados de carreras afines a las ciencias económicas, el objetivo de la capacitación fue fortalecer el crecimiento de los profesionales respecto a los diferentes instrumentos financieros, brindar herramientas para un mejor asesoramiento a sus clientes y apoyar el crecimiento profesional en la actividad privada para lograr el crecimiento sostenido de los clientes a través del apalancamiento financiero.
Recibí las noticias en tu email
Educación financiera
Con la inclusión financiera como prioridad, el Banco Formosa puso a disposición de la comunidad formoseña su programa de educación financiera Mi banco fácil. El programa se viene desarrollando de forma exitosa hace más de 5 años, es pionero en la región y el país en la capacitación sobre saberes financieros con el objetivo de acercar el conocimiento sobre el sistema financiero argentino y las ofertas de productos y servicios bancarios, contribuyendo al desarrollo social y la inclusión.
El equipo de disertantes estuvo a cargo de voluntarios del programa Johanna Lin, Paola Soraire, Víctor Galeano Núñez y Fernando Regis, quien contó las sensaciones al finalizar la charla: “Es una satisfacción ser voluntario, es una alegría poder brindar un poco del conocimiento y experiencia, tenemos una formación continua en el banco y en la vida privada como contador. Creemos que este taller brinda herramientas que facilitan una vida financiera más saludable”.