UNA DONACIÓN PUEDE SALVAR HASTA CUATRO VIDAS
Continúan las colectas de sangre en el Hospital de Tres Lagunas

Una nueva colecta de sangre fue concretada en el Hospital de Tres Lagunas, actividad que se viene llevando delante de manera programada e ininterrumpida en coordinación con el Centro Provincial de Hemoterapia.
Recibí las noticias en tu email
Los vecinos se sumaron a otra convocatoria que permitirá ayudar a los pacientes que requieren de una transfusión sanguínea como tratamiento fundamental para recuperar su salud.
Una nueva colecta de sangre fue concretada en el Hospital de Tres Lagunas, actividad que se viene llevando delante de manera programada e ininterrumpida en coordinación con el Centro Provincial de Hemoterapia.
Los donantes fueron vecinos de la localidad que se sumaron, una vez más, al gesto solidario y altruista de la donación, con el objetivo de ayudar a las personas que esperan una transfusión de sangre para cumplir con algún tipo de tratamiento que pueda mejorar su salud y calidad de vida.
El director del Hospital de Tres Lagunas, doctor Alejandro Gómez, resaltó que, “los vecinos demostraron nuevamente su solidaridad con quienes más necesitan y voluntariamente se acercaron a donar”.
Como se viene haciendo desde hace tiempo “este es un gran acto de amor al prójimo”, reiteró, comentando que, en esta oportunidad, los donantes fueron 13 “y cada unidad donada es muy valiosa porque cuando es separada en sus hemocomponentes, podemos ayudar hasta a cuatro personas que precisan una transfusión de sangre”.
Al finalizar los procedimientos, se brindó un refrigerio a los vecinos voluntarios y un reconocimiento por “esta gran decisión de salvar vidas a través de la donación”, expresó el funcionario.
Destacó que actualmente, el nosocomio de Tres Lagunas cuenta con equipos de última tecnología para efectuar las colectas “que están a cargo de profesionales muy bien capacitados” para realizar las extracciones y, a la vez, la promoción y la concientización de la donación de sangre en la comunidad, como la captación de los donantes y todo lo que eso implica.
Recordó que eso es posible “gracias a las políticas sanitarias que implementa el gobernador Gildo Insfrán, pensando siempre en cuidar la salud de las formoseñas y los formoseños”.
“Estas colectas no solo podemos hacerlas en nuestro hospital, sino que se replican en los Hospitales Distritales y en otros, ubicados en diferentes puntos de nuestra provincia”, enfatizó Gómez.