Controles sanitarios y policiales en toda la provincia
El personal de salud procede a controlar la temperatura a las personas que ingresan a la provincia, a la vez que se les requiere toda la documentación correspondiente a los motivos de su circulación por la vía pública.
Equipos sanitarios de toda la provincia en coordinación con la Policía provincial y otras las fuerzas de seguridad siguen diariamente con los múltiples controles sanitarios en diferentes puntos de acceso a la provincia, con el objetivo de detectar personas que puedan presentar síntomas relacionados con la enfermedad covid-19.
En este caso, se trata del puesto de control ubicado en el ingreso a la localidad de Mojón de Fierro. En el sitio, el personal designado procede a controlar la temperatura a las personas que circulan por este punto, a la vez que se les requiere toda la documentación correspondiente a los motivos de su circulación por la vía pública.
Además, en el mismo accionar se concientiza sobre el lavado de manos y otras medidas necesarias para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias, en especial del coronavirus”, informaron desde el equipo de atención primaria de dicha localidad.
De la misma manera, recuerdan a los vecinos la importancia de cumplir la “cuarentena preventiva obligatoria” que se encuentra vigente para todos los habitantes del territorio argentino y que tiene por objetivo evitar la propagación y contagio del virus.
Finalmente, se hace hincapié en que la medida de higiene más importante para evitar los virus es el lavado frecuente de manos con agua y jabón. Y si necesitan salir a hacer compras o ir al cajero, hacerlo lo más cerca del domicilio y salir de la casa lo menos posible. Además, se les solicita evitar la aglomeración de personas, respetando el metro y medio de distancia entre cada uno.