Covid-19 en Formosa: Destacan la reducción de contagios y descenso de fallecimientos
El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” en su parte informativo 525, correspondiente al domingo 15 de agosto destacó que, en la primera quincena de agosto hubo 75 fallecimientos, que configuran un descenso del 26% con respecto a los 15 días anteriores.
En la última semana epidemiológica se reportaron 1350 casos positivos de coronavirus en la provincia de Formosa, lo cual significa una reducción del 14% con respecto a la semana anterior. Asimismo, en la primera quincena de agosto hubo 75 fallecimientos, que configuran un descenso del 26% con respecto a los 15 días anteriores.
Así lo destacó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” en su parte informativo 525, correspondiente al domingo 15 de agosto.
Teniendo en cuenta que en dicha fecha se conmemora el Día de las Infancias, se hizo notar que “además de brindar amor, contención y protección a los niños y las niñas, también debemos resguardarlos de los riesgos que significa el Covid-19 en este tiempo de pandemia”.
“La conducta responsable que protege a nuestra salud también protege a nuestras familias y a nuestros niños y niñas, quienes merecen todo el esfuerzo que podamos realizar para su bienestar y desarrollo pleno”, se subrayó desde el organismo que preside el gobernador Gildo Insfrán.
167 casos positivos y
306 altas médicas
Recibí las noticias en tu email
En las últimas horas fallecieron cinco comprovincianos por coronavirus, mientras que se detectaron 167 nuevos contagios en la provincia.
El Consejo detalló que los decesos son de: Darío (68 años) de Formosa Capital; Eva (82) de Ibarreta, Alcides (61) de Palo Santo, Bernardino (66) de General Belgrano y Magdalena (76) de Laguna Naineck.
A su vez, se precisó que se efectuaron 7001 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, de los cuales 167 resultaron positivos (2,4% de positividad), en personas de entre un año y 79.
En Formosa Capital se dieron 40, en Las Lomitas 27, en Tatané e Ibarreta: 14, en Laguna Yema 11 y en Pozo del Tigre 10.
Nueve contagios se registraron en Pirané, siete en Herradura, seis en Comandante Fontana, cuatro en Palo Santo, tres en El Colorado, Ingeniero Juárez y El Potrillo, dos en Clorinda, Laguna Blanca, General Mansilla, Misión Tacaaglé y San Martín Dos y uno en Siete Palmas, El Espinillo, Villafañe y Tres Lagunas.
En cuanto a ingresos desde otras jurisdicciones, se detectaron dos positivos: uno desde Entre Ríos y el restante desde Corrientes.
Ayer se dio de alta médica a 306 pacientes recuperados que corresponden a 32 localidades.
La provincia de Formosa acumula un total de 60.777 casos diagnosticados de coronavirus, 56.760 pacientes recuperados y 2834 cuadros activos.
Los fallecimientos por la enfermedad son 1127, mientras que los casos en tránsito con egreso de la provincia suman 56 y la cantidad de tests realizados a la fecha totaliza 976.419 (6,22% de positividad acumulada).
Tarea preventiva
En las últimas 24 horas hubo 490 ingresos de camiones de carga, 843 vehículos y 1989 personas.
En la vía pública fueron controlados 9412 personas y 4543 vehículos, e infraccionados un vehículo y 16 personas por incumplimiento de medidas sanitarias.
Las fiestas privadas intervenidas fueron 12 y se detectó una violación de aislamiento domiciliario de caso positivo.
Hay 57 pacientes en la UTI con
asistencia respiratoria mecánica
El médico infectólogo Julián Bibolini brindó información sobre el actual estado de los pacientes que transitan la enfermedad.
Asimismo, puntualizó que 79 pacientes se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y detalló que de ese total, hay 57 que están con asistencia respiratoria mecánica
Indicó que el 90% se encuentra internado el en Hospital Interdistrital Evita y el restante en el Alta Complejidad “Juan Domingo Perón” y Hospital Central.
“Los números de casos positivos de COVID-19 están bajando y eso se refleja en la cantidad de pacientes en terapia intensiva”, asintió Bibolini, agregando que también tiene un impacto en el índice de fallecidos.
En esa misma línea, consideró que “esta es una buena noticia” y destacó que son los resultados de las medidas de prevención tomadas, tal como la “disminución de la circulación de personas” y “sobre todo, por el avance de la campaña de vacunación”, aseveró.
Sin embargo, advirtió a la comunidad estar atentos ante la posibilidad de la variante Delta, resaltando que “su ingreso está demorado en la Argentina y tenemos esa ventaja; aprovechemos eso para completar el esquema de vacunación”, finalizó.