Gómez dijo que “ya no tenemos el aumento empinado de los primeros días”
Covid-19: En la última semana se diagnosticaron más de 700 casos
Si bien todavía hay un número importante de casos, el Ministro de Desarrollo Humano llevó tranquilidad al informar que “ya no tenemos el aumento empinado de los primeros días, la curva empezó a inclinarse, por lo tanto creo que muy pronto se va a estabilizar”. El total de casos activos es de 1.044, en la última semana se registraron 537 altas y hay 3 pacientes internados.
Recibí las noticias en tu email
En la última semana se realizaron en la provincia 3.177 test de vigilancia y búsqueda activa de casos de coronavirus, arrojando 759 de ellos resultados positivo, con un índice de positividad de 25,5 %.
Del total 555 corresponden a la ciudad de Formosa; 44 a Pirané; 30 a El Colorado; 25 a Palo Santo; 24 a Laguna Blanca; 14 Villa Dos trece; Herradura y Pozo del Tigre, con 9 casos; Las Lomitas, 7; El Espinillo 6; Clorinda, Villafañe y Misión Laishí 5; Mansilla y Fontana, 4 casos en cada localidad; San Martín Dos y Mojón de Fierro, 3; Laguna Naineck, Lote 8, Ingeniero Juárez, General Güemes, Belgrano, Tres Lagunas y Colonia La Primavera, un caso en cada lugar.
El total de casos activos es de 1.044, se registraron 537 altas, hay 3 pacientes internados y se realizaron 5.090 llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes.
Desde el inicio de la pandemia al día de hoy se diagnosticaron 148.612 casos, de los cuales se recuperaron 146.141 y fallecieron 1351. Siguen habilitados todos los vacunatorios de la provincia y las carpas funcionan de lunes a domingo de 17 a 20 en la plaza San Martín (Fontana y avenida 25 de Mayo) y en el Paseo Peatonal (Rivadavia y avenida 25 de Mayo).
Control epidemiológico estricto
El ministro de Desarrollo Humano, doctor Aníbal Gómez, habló sobre el aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas y aseguró que “desde el inicio de la pandemia, la provincia mantiene un sistema de control epidemiológico muy estricto que nunca se ha abandonado”.
Gómez indicó que si bien “todavía hay un número importante de casos”, llevó tranquilidad al informar que “ya no tenemos el aumento empinado de los primeros días, la curva empezó a inclinarse, por lo tanto creo que muy pronto se va a estabilizar”.
“Es es un virus –agregó- que normalmente tendría que haber aumentado en los meses de invierno, no obstante se está acrecentando en estas fechas de calor, algo totalmente atípico, y la vigilancia desplegada de manera continua es la que permite seguir controlando a la enfermedad”.
Gómez sostuvo que “aparte de tomar las medidas preventivas para evitar el contagio, lo más importante es la vacunación”, y en ese sentido dijo que en los últimos días se registró una mayor demanda de inmunización contra la infección: “Las personas está tomando conciencia, tanto en Capital como en el interior”.
De igual manera, instó a la sociedad a que se apliquen la dosis correspondiente para que en el caso que contraigan la enfermedad “sea como un simple resfrío y, a la vez, disminuya el nivel de contagios”.