Cristina Mirassou: “El modelo formoseño es el de un estado presente”
Cristina Mirassou, precandidata suplente a diputada nacional del Frente de Todos (FdT)-Formosa, destacó que el modelo formoseño propugna un estado presente, mientras que el proyecto político de la oposición plantea la retirada del mismo en educación y salud, oponiéndose a la distribución equitativa de los recursos y beneficiando a la patria financiera.
Con miras a las PASO del 12 de septiembre, Mirassou resaltó que desde el FdT se propone al modelo formoseño que “es inclusivo, con equidad territorial, de género, que contempla la diversidad que hay en nuestra provincia, con educación y salud”, el de “un estado presente”.
“Nuestro modelo interviene en la economía, en el sector de los pequeños productores a través del PAIPPA, donde no solamente se ha ordenado y diversificado la producción, sino que se ha acompañado con la vivienda rural, la tenencia de la tierra y la salud”, ponderó.
Se trata de “un modelo orientado a la soberanía alimentaria que da resultados, de manera que al que produce le represente un ingreso significativo que no se pierda en el intermediarismo y, a su vez, para el que compra, ya que lo puede hacer a precios más razonables”.
“Eso está expandiéndose en la provincia y tiene que ver con nuestra realidad de cómo está conformada nuestra mayoría de productores, nuestras posibilidades”, subrayó, remarcando que ello “se ha acompañado con agua, infraestructura, energía, conectividad, entre otros”.