Marisol Otazo, Romina Barrionuevo y Mariano Gómez
Cuando el río suena, Cantos trae, noche folklórica en el Galpón C
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/11/09_18.jpeg)
El ciclo de música Cuando el Río Suena, Cantos Trae, llega este fin de semana a su quinta sesión con una terna de lujo, reuniendo a tres de las voces y talentos más destacados de Formosa: Marisol Otazo, Romina Barrionuevo y Mariano Gómez. Será el sábado 29 de noviembre, a las 20.30, en el Galpón C del Paseo Costanero, con entrada libre y gratuita. La noche promete un recorrido emotivo y profundo por el repertorio folclórico nacional y la música inédita, con un marcado acento en la identidad formoseña y litoraleña.
Recibí las noticias en tu email
Marisol Otazo es una de las voces femeninas más reconocidas de Formosa, destacándose por su compromiso con el folklore y la cultura de su provincia. Nació en Formosa y su formación musical comenzó en el entorno familiar. Aunque coqueteó con el pop y los géneros latinos en sus inicios, encontró su vocación en el folklore argentino, con una marcada preferencia por los ritmos del litoral fusionando ritmos tradicionales como el rasguido doble, el gato y la zamba con toques modernos. Con dos álbumes en su haber -Marcar la Huella (2013) y Soy Cantora (2018)-, ha llevado la voz de Formosa a escenarios de prestigio nacional e internacional, incluyendo el Festival de Cosquín, Jesús María, Cafayate, y presentaciones en Bolivia y Paraguay. Sus composiciones, Formosa en mi piel; Soy cantora y con razón (chacarera) y Cómo decirte (canción con la que representó a Formosa en el certamen La Canción Argentina 2019), son himnos a las costumbres locales.
Romina Barrionuevo es una cantante cuyo trabajo se enfoca intensamente en el folklore, particularmente en los sonidos del litoral argentino y latinoamericano. Su principal proyecto musical, formalizado en 2015, es un dúo junto a Santiago Marín (voz y guitarra). Su trabajo abarca la rica tradición musical del litoral, aunque también incluyen en sus conciertos otros ritmos folklóricos argentinos. Romina, junto a su dúo, ha tenido una participación muy destacada en el Certamen Pre-Cosquín, siendo representantes de Formosa en múltiples ediciones (2017, 2018, 2019, 2020 y 2022). Fueron finalistas nacionales en las últimas tres oportunidades. En enero de 2022, resultaron finalistas en la instancia nacional tras ganar en la Sede Resistencia (Chaco) en el rubro Dúo Vocal.
Mariano Gómez, de Formosa capital, es reconocido por su profundo apego a la música de raíz. Se dedica a la música folclórica, interpretando tanto temas propios como composiciones de otros autores formoseños y argentinos. Aunque su enfoque es el folklore, sus comienzos musicales se remontan a los 10 u 11 años, tocando inicialmente otros géneros. Formó parte del grupo formoseño Templanza durante varios años, lo que le permitió adquirir experiencia recorriendo numerosos escenarios provinciales. Mariano es no vidente y cursó parte de su educación en la Escuela Especial N° 5 de Formosa capital, lo que resalta su camino de superación en la música.