Tecnología
¿Cuántos megas de internet necesito para volar en la web?
En la era digital, es crucial tener una conexión a internet adecuada y personalizada que se adapte a tus necesidades específicas. La cantidad de megas de internet que utilizás juega un papel vital en la determinación del plan de internet perfecto. Por eso, hoy exploraremos los diversos planes de internet disponibles en el mercado, cómo determinar cuántos megas de internet necesitás y cómo seleccionar el plan que más se ajuste a tu rutina.
Recibí las noticias en tu email
Tener 600 megas de internet en el hogar es contar con un servicio de alta calidad que permitirá realizar distintas actividades en simultáneo sin sufrir microcortes, perder paquetes de datos, o demoras innecesarias en la carga o descarga de lo que se está consumiendo. Contar con un servicio de acceso de 600 megas de internet es suficiente para una familia en donde los distintos integrantes realizan consumos diversos.
Hoy, el video es el tipo de servicio que más megas de internet consume: representa más del 70 por ciento del tráfico de internet en el mundo, y la Argentina sigue esa tendencia. Los servicios de streaming que proveen las distintas plataformas requieren que se cuente con buenos accesos para poder disfrutar una serie, una película o un concierto en vivo.
Lo mismo si, mientras un integrante de la familia está viendo un estreno en un cuarto en calidad 4K, otro está aprendiendo nuevos pasos con su servicio de streaming de música favorito en otro rincón de la casa. Con 600 megas de internet ambas personas, consumidoras de contenidos diferentes, podrán disfrutar de su actividad sin ningún tipo de inconveniente.
Velocidad 10 veces superior
Para tener una dimensión más concreta de la buena calidad que ofrece un servicio de 600 megas de internet basta repasar el promedio de velocidades de conexión que existen en la Argentina: la media de velocidad de internet en el país es de 62,46 mbps, según los datos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) hasta septiembre de 2022. Es decir, que un acceso de 600 megas de internet es 10 veces superior a lo que se obtiene de promedio en el país.
Este nivel de velocidad se obtiene gracias a la tecnología de conectividad, la fibra óptica. Para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), invertir en fibra óptica colabora con los desarrollos de infraestructura que necesita la región, que todavía se mantiene rezagada respecto a lo que sucede en otros continentes. Esta mirada también alcanza a la Argentina que podrá crecer de la mano de las inversiones en infraestructura donde las redes de telecomunicaciones son uno de los ejes clave del desarrollo.
Los accesos a internet basados en fibra óptica son los que otorgan las mayores velocidades de conexión, tal como sucede en los servicios de 600 megas de internet. Se trata de una oferta que es posible encontrar en la mayoría de las empresas que brindan servicios de telecomunicaciones.
En todos los casos, un acceso a internet de estas características incluye la distribución de la señal de internet a través de WI-FI y, según de qué compañía se trate, es posible también tener incluida la línea fija.
Un servicio que se paga solo
El costo de los servicios de internet de 600 megas suele ser más conveniente que el de una velocidad más baja. Por eso, siempre se recomienda apostar por este tipo de accesos porque se tendrá garantizada la calidad de la conexión.
Contar con un servicio de 600 megas de internet permite que en aquellas casas en donde se usa la conectividad para trabajar, jugar y estudiar, todas esas tareas se puedan efectuar sin ningún tipo de complicación. Es ideal para una familia tipo y también para aquellas un poco más numerosas pues tiene capacidad para transportar y descargar archivos pesados que, con accesos de menos megas de internet, seguramente es imposible poder concretar.
Hoy por hoy, 600 megas de internet es el servicio ideal de conectividad para tener en el hogar. El costo es accesible para las familias y garantiza un alto nivel de calidad para realizar diversas tareas, que demandan capacidad, sin interrupciones.