Cuatreros hirieron a policía mientras huían

Integrantes de la Comisaría de Riacho He-Hé y de la Sección UEAR La Frontera realizaron una tarea investigativa por la sustracción de dos animales vacunos, y el seguimiento de huellas los llevó hasta los presuntos autores del hecho, quienes al verse rodeados intentaron huir lesionado a un integrante de la comisión policial.
Los tres hombres fueron demorados, solicitándose posteriormente una orden de allanamiento que les permitió el secuestro de tres equinos y otros elementos utilizados para la consumación del ilícito.
Días atrás un vecino de un campo de la colonia El Recodo se presentó en la dependencia policial y denunció la sustracción de dos animales vacunos de su propiedad. Tras la denuncia los efectivos comenzaron una causa judicial por el delito de abigeato calificado, como así las tareas investigativas junto con personal de la Sección UEAR La Frontera, con la finalidad de obtener datos, testimonios y otros elementos de prueba para el esclarecimiento del ilícito.
Con el valioso aporte del denunciante y mediante el seguimiento de huellas, los investigadores pudieron determinar que los presuntos implicados se movilizaban montados en equinos y trasladaban a la cincha a los animales hasta un campo vecino.
Al encontrarse en inmediaciones del establecimiento ganadero, observaron a la distancia egresando de la zona de monte a tres hombres montados en caballos, quienes se acercaron a los efectivos y al ser informados de la presencia de la comisión policial en el lugar, pretendieron darse a la fuga en diferentes direcciones.
Ante esta situación rápidamente los policías intentaron demorarlos, ínterin en que uno de los hombres aprovechó la caída de un efectivo para intentar estrangularlo, siendo ayudando por otros efectivos, mientras que los otros amenazaban a los integrantes de la comisión policial, lográndose finalmente la demora de los tres abigeos.
Asimismo, mediante otros elementos de pruebas encontrados, se estableció el lugar donde se encontrarían los semovientes, y los datos fueron puestos a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional de turno quien otorgó la orden de allanamiento correspondiente.
Con la orden en mano, se realizó la requisa del establecimiento ganadero, donde se logró el secuestro de 3 caballos con sus ensillados presuntamente utilizados para cometer el ilícito, un arma blanca, chaira y teléfonos celulares.
Una comisión continúa la búsqueda de los semovientes que se encontrarían en el interior del campo en la zona boscosa, por lo que se esperan resultados en las próximas horas.