SE DIERON A LA FUGA PERO UNO FUE CAPTURADO
Cuatreros sorprendidos robando dos vacunos
En una eficaz labor policial, efectivos de la UEAR Bartolomé de Las Casas, tras recorrida por ruta provincial 23 a unos 7 kilómetros de la localidad de Palo Santo, sorprendieron a un hombre dentro de un campo ganadero con intenciones de sustraer dos animales vacunos que se encontraban tambeados a un árbol.
Efectivos detuvieron al sujeto y secuestraron una motocicleta utilizada por el mismo para la consumación del hecho.
Alrededor de las 22 horas del sábado, personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales sección Bartolomé de Las Casas, realizaron un amplio trabajo de campo y patrullajes de prevención por ruta provincial 23 cardinal Norte de la localidad de Palo Santo a unos 7 km aproximadamente, donde efectivos observaron lumbres de linterna en el interior de un campo ganadero.
Ante esa situación se comunicaron vía telefónica con el encargado del establecimiento a quien le consultaron si tenía personas dentro el campo refiriendo que no, autorizando el ingreso de la policía a fin de verificar el lugar.
Una vez dentro hacia zona de monte hallaron oculto una motocicleta marca Honda Wave con un casco, es así que continuaron con el patrullaje a modo infantería, a unos 500 metros de la ruta 23, observaron a dos sujetos con linterna tambeando por unos árboles dos terneros, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga monte adentro. Se logró la aprehensión de uno de los abigeos, quien identificado resultó ser un sujeto de 22 años de edad.
Ante el hecho y mediante la colaboración del personal de la Sección UEAR El Resguardo procedieron al secuestro de los dos terneros, siendo reconocido por el capataz como propiedad del dueño del establecimiento, y al secuestro de la motocicleta utilizada por el sujeto.
En sede policial el sujeto fue notificado de su situación legal por el delito de abigeato calificado en grado de tentativa quedando alojado en celda de la Comisaría Comandante Fontana a disposición de la Justicia.