PRÓXIMAMENTE LANZARÁ SU NUEVO MATERIAL
Darío Krimer adopta la canción formoseña como eje temático de su nueva obra musical
La mixtura cadenciosa que obliga a evocar la guarania, la litoraleña y la polca, aunque se trate de algo diferente, es la elegida por el intérprete que en el 2022 tuvo una incesante labor nacional y realizó un par de conciertos en el Teatro de la Ciudad.
Recibí las noticias en tu email
La canción formoseña, con una rítmica novedosa que ha sido elegida por algunos artistas locales para la identificación cultural de la música lugareña, fue adoptada por el cantautor Darío Krimer como eje de la mayoría de los temas de su nueva obra que en breve será lanzada públicamente.
Radicado en Capital Federal, Formosa es su lugar en el mundo, dice Darío, quien nació en Monte Caseros (Corrientes) y a los 6 meses su familia se radicó en Formosa donde cursó sus estudios primarios en la Escuela 58 y secundarios en el Instituto San Martín.
La mixtura cadenciosa que obliga a evocar la guarania, la litoraleña y la polca, aunque se trate de algo diferente, es la elegida por este caracterizado intérprete que en el 2022 tuvo una incesante labor nacional y realizó un par de conciertos en el Teatro de la Ciudad con los auspicios de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de la provincia.
Esta presentación de Krimer -que con anterioridad había recorrido el fruto de la inspiración de reconocidos intérpretes locales, entre ellos Beto Sala- se fundamenta en composiciones propias por lo que esta presentación de su segundo trabajo discográfico Tiempo de reencuentro constituye también la muestra de su propia calidad autoral y como compositor.
El joven y prestigioso músico formoseño Pablo Irala es el productor musical desde Mozart Producciones mientras que la gráfica pertenece a la reconocida representante de la cultura, Gloria Polo.
Tras la presentación de esta decena de temas musicales, seguramente se irá conociendo la agenda de actuaciones que le aguarda a Darío, sobre todo en este período estival repleto de ofertas festivaleras en todo el país.
Krimer privilegia además en su repertorio temas de autores identificados con la cultura propia y que se encargan de relatar sentimentalmente las características del formoseño de la ciudad y del interior, sus paisajes y los sueños personales y comunitarios.