De la Rosa cuestionó a la oposición: “Están cegados”
Graciela de la Rosa, auditora general de la Nación, se refirió al rol de la oposición política en el último mes, y dijo que “están cegados”.
Al analizar la actualidad política y epidemiológica de la provincia, sostuvo que Formosa “se mantiene fuerte gracias a las políticas sanitarias férreas que impulsó el gobernador Insfrán que resistieron los vientos liberales que azotaron recientemente.
“A veces pienso –agregó– que es como una revisión de la Guerra de la Triple Alianza y me pregunto qué tienen contra Formosa que es una provincia que no tiene deudas, equilibrada financieramente, que paga los sueldos en tiempo y forma, una de las pocas provincias, quizás la única, que tiene el 82% para sus jubilados, que tomó en serio la pandemia por covid-19”.
De la Rosa destacó que Formosa “exhibe hasta el momento los mejores indicadores sanitarios de la Argentina y el mundo, demostrando que el uso de la cuarentena fue un instrumento efectivo para detener el avance de covid-19, como lo hicieron algunos países europeos”.
Reconoció asimismo que en una pandemia y con una política sanitaria restrictiva hay conflictos y lo importante es cómo solucionarlos.
Al referirse a los hechos violentos que ocurrieron el viernes 5 de marzo en inmediaciones de casa de Gobierno, afirmó que “no fue intención del Gobierno provincial reprimir con violencia, sino que debió reaccionar tras un intento de ingresar a la sede gubernamental por parte de los manifestantes, utilizando bombas molotov; la Justicia se encargará de investigar lo ocurrido, como también el Gobierno provincial, como ya fuera anunciado oportunamente”.