Intentaron impedir allanamiento
De un hurto al hallazgo de drogas: tres detenidos en operativo en el barrio 7 de Mayo
Lo que comenzó como una investigación por robo y amenazas terminó con el desbaratamiento de un centro de distribución de estupefacientes. La Policía de Formosa se incautó cocaína fraccionada, dinero en efectivo y elementos de precisión.
Recibí las noticias en tu email
Un procedimiento que comenzó con el objetivo de esclarecer un delito contra la propiedad derivó en un importante golpe al narcomenudeo en la zona Norte de la ciudad. Efectivos de la Subcomisaría República Argentina, en cumplimiento de una orden judicial, lograron la detención de tres personas y el secuestro de dosis de cocaína listas para su comercialización.
La investigación fue impulsada por el Juzgado de Instrucción y Correccional 3, en el marco de una causa caratulada preventivamente como hurto y amenazas. Tras reunir pruebas contundentes sobre el domicilio de los sospechosos en el barrio 7 de Mayo, se dispuso el allanamiento de la vivienda.
Dada la peligrosidad de la zona y los antecedentes de los investigados, la unidad operativa contó con el apoyo estratégico de personal de la Unidad Regional Uno (UR-1), efectivos del distrito cinco y fuerzas especiales del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR), encargados del ingreso táctico.
Resistencia y drogas
Al arribar al inmueble, la situación se tornó tensa cuando dos hombres mayores de edad intentaron impedir el ingreso de los uniformados, oponiendo una feroz resistencia. Ambos fueron reducidos y aprehendidos de inmediato por atentado y resistencia a la autoridad.
Durante la requisa minuciosa de los ambientes, los efectivos hallaron a una mujer en posesión de 18 envoltorios de cocaína fraccionados en dosis individuales (bochitas) listas para la venta, balanza de precisión, elemento clave que confirma la actividad de fraccionamiento, dinero en efectivo y elementos de corte, que son insumos utilizados para estirar la sustancia.
Ante el hallazgo de la sustancia, se solicitó la presencia de la Dirección General de Drogas Peligrosas, cuyos peritos realizaron la prueba de orientación química, arrojando resultado positivo para clorhidrato de cocaína. Por su parte, la delegación de la Policía Científica realizó la documentación fotográfica y el levantamiento de pruebas para preservar la cadena de custodia.
Finalizadas las diligencias en el lugar, los tres involucrados fueron trasladados a la dependencia policial. La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, bajo los cargos de infracción a la Ley de Estupefacientes 23737. Los hombres, además de la causa original por hurto, enfrentan cargos por el enfrentamiento con el personal policial.