SE RESTITUYON MÁS DE 27 MILLONES DE PESOS A CONSUMIDORES
Defensa al Consumidor logró reintegros millonarios a cuentas bancarias
/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/08/16_12.jpeg)
La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, a través del Área de Conciliación, logró la restitución de más de 27 millones de pesos a consumidores que presentaron sus denuncias por cuestiones de seguridad bancaria, resultado de operaciones no realizadas por los usuarios.
Recibí las noticias en tu email
A partir de las denuncias realizadas por los consumidores y por medio de audiencias de conciliación, el organismo logró la restitución económica a cuentas bancarias de usuarios de distintas entidades bancarias, tarjetas de crédito y tiendas de electrodomésticos.
Cabe mencionar, que el Gobierno de Formosa, pone al servicio de la comunidad las prestaciones legales para resguardar los derechos de los consumidores y usuarios de manera gratuita.
Por mencionar algunos casos, desde el organismo se mencionó que en uno de ellos la usuaria denunció haber tomado conocimiento de la existencia de préstamos personales no solicitados en su cuenta.
En otro caso recibido por la Subsecretaría, el damnificado denunció haber realizado una transferencia a su cuenta de una tarjeta de crédito por una suma millonaria de pesos, sin embargo, el dinero no impactó.
Entre ambas denuncias, la restitución económica asciende a más de 27 millones de pesos, favorables a los consumidores.