Federación de Handball Formosa
Defensores de Evita es campeón por duplicado
El Clausura de la Federación de Handball Formosa tiene un solo dueño, se trata de Defensores de Evita, campeón en femenino y masculino tras una gran jornada de balonmano que se jugó en el estadio Cincuentenario.
Recibí las noticias en tu email
La Federación de Handball Formosa coronó como campeón a Defensores de Evita, en ambas ramas del torneo Clausura Formosa 2023. En femenino superó a Juventud y en masculino a San Martín, en las finales disputadas en el estadio Cincuentenario.
En femenino, Defensores de Evita superó 25 a 19 a Juventud para quedarse con el título de campeonas. En la primera etapa el trámite fue parejo, a tal punto que terminaron igualadas en 10 goles por bando. En el complemento llegó el desequilibrio por parte de Defe para quedarse con el partido.
Silvana Candia lideró a Defe con 5 goles, seguida de cerca por Melisa Paredes y Damaris Depieri, con 4 tantos cada una. En Juventud estuvo la goleadora de la final, Fabiola Alegre con 6 anotaciones.
En semifinales, Defensores de Evita superó 30 a 18 a Franjeadas, mientras que Juventud dejó en el camino a San Martín al ganar 33 a 29 para acceder a la final.
El plantel campeón de Defensores de Evita, que tuvo como entrenador a Alberto Paredes, estuvo conformado por las siguientes jugadoras: Julieta Mendoza, Milena Gómez, Cyntia Rolón, Alondra Giménez, Lucila Molinas, Melisa Paredes, Damaris Depieri, Florencia Candia, Silvana Candia, Noelia González, Florencia Gómez, Selene Núñez, Andrea Espinosa, Eugenia González, Yanel Abbatte y Daira Uliambre.
Por el lado del masculino la historia fue más dramática, porque Defensores de Evita superó 4 a 3 en los penales a San Martín luego de haber empatado en 37 tras los 2 tiempos suplementarios. En el tiempo regular, empataron en 16 el primer tiempo y en 33 al cabo de la segunda mitad, lo que obligó al tiempo extra. El primero terminó en igualdad en 35, mientras que el segundo en 37 cuando San Martín empató casi sobre la chicharra.
Maximiliano Báez con 7 goles y Hugo Román con 6 fueron los destacados del conjunto policial, mientras que por el lado de San Martín hubo 6 de Giménez.
En su camino a la final, Defensores de Evita le ganó por la mínima a Pirané, 30 a 29, en tanto que San Martín superó 39 a 23 a Sol de América.
Defensores de Evita, a cargo de Pablo Quintana, tuvo a estos campeones: César López, Juan Castillo, Matías Marín, Hugo Román, Alán González, Jeremías Sosa, Martín Rolón, Maximiliano Báez, Maximiliano Gigena, Máximo Romero, Margarito Ruiz, Sebastián Retamozo, Mauro Cortti, Bruno Díaz, Santiago Aguirre y Martín Romero.