Defensores de Formosa presentó a Piky Chaparro como entrenador
El conjunto policial hizo oficial la llegada de Héctor Piky Chaparro como director técnico del plantel superior de fútbol que afrontará doble competencia durante el 2022. El entrenador dirigió hace poco en el Regional Amateur al frente de 1.o de Mayo.
El club Defensores de Formosa presentó ante el plantel y la sociedad al nuevo entrenador de la institución, Héctor Piky Chaparro, uno de los directores técnicos de mayor trayectoria en el fútbol formoseño y de los que más torneos ha ganado en la historia de la Liga Formoseña de Fútbol.
“Se empieza una nueva etapa, lo ganado o perdido ya es pasado; empezamos a transitar la historia de un club que está creciendo”, fueron las primeras palabras del DT una vez presentado ante sus nuevos jugadores.
Días atrás Chaparro se encontraba dirigiendo a 1.o de Mayo, club con el cual supo ser campeón del torneo local clasificando al Regional Federal Amateur donde el pasado fin de semana llegó hasta la instancia de cuartos de final. Ahora será el turno de emprender nuevos objetivos con Defensores de Formosa que en pocas semana afrontará como primera competencia de la temporada el Federativo de Clubes: “Agradecer a la comisión directiva de Defensores que me dio la posibilidad de trabajar; la semana pasada estaba en otro equipo y hoy confían en mi trabajo y haremos todo lo posible para lograr los objetivos. El Federativo es un torneo serio, y estar en este club te da la posibilidad de trabajar con humildad y sacrificio y el tiempo dirá, pero vengo a trabajar buscando lograr los objetivos que nos proponen”, agregó el entrenador.
La dirigencia del club Defensores de Formosa estuvo en la presentación del nuevo entrenador del plantel de fútbol Héctor Chaparro, entre ellos el vicepresidente de la institución Héctor Machado, que se mostró entusiasmado ante la llegada del DT a un club que por primera vez realizó dicha actividad en casa propia, ya que semanas atrás fue inaugurado el estadio Defensores de Evita con la presencia del gobernador Gildo Insfrán.
“Para nosotros es un acontecimiento de mucha envergadura, estamos haciendo la presentación de un técnico en nuestra propia casa la cual tenemos porque fue una decisión política del gobernador”, dijo Machado al recordar el pasado diciembre cuando el sueño de Defe se hizo realidad.
“El Federativo y el torneo local son los objetivos y esperamos poder estar acorde con la historia del club y creemos que así va a ser porque tenemos un buen plantel y la trayectoria de nuestro nuevo técnico amerita pensar en grande”, continuó el dirigente al pensar en lo que se viene para el club en materia deportiva y agregó que “por primera vez vamos a jugar en nuestra propia cancha, estamos ultimando detalles para el inicio del Federativo; queremos tener todo en óptimas condiciones y queremos que sea una verdadera fiesta deportiva”.
No dejó pasar la oportunidad Machado para resaltar que si bien hoy Defensores de Formosa presenta entrenador de fútbol; la institución ha crecido enormemente no solo en lo institucional e infraestructura sino que también lo hizo en sumar otras disciplinas, “Queremos seguir trabajando no solo con el fútbol, sino que también con todas las demás disciplinas hemos dejado de ser sólo un club de fútbol y eso nos lleva a contar también con muchos más seguidores y socios”.
Desde hace un tiempo a esta fecha Raúl de la Cruz Chaparro, quien fuera goleador de Tigre, Instituto de Córdoba y llegase a vestir los colores del seleccionado argentino en la era Menotti, se puso al frente como director deportivo de Defensores de Formosa; hoy asume junto a la dirigencia la responsabilidad de sumar al nuevo entrenador Héctor Chaparro, “técnico de mucha trayectoria y experiencia que ha trabajado en varios clubes formoseños y logrado varios campeonatos; estamos contento de que venga un técnico que trabaja de manera profesional. Fue muy claro en su charla, se viene a trabajar y a comprometerse y sobre todo por estar en un club muy importante como lo es Defensores de Formosa”.
Para Tuti no es la primera vez en la institución ya que si bien hoy su función es otra, supo estar también en el banco de suplentes dirigiendo lo cual lo hace un conocedor de cómo se manejan en la institución: “Contento porque acá se trabaja muy bien, lo que necesitamos lo tenemos enseguida, hay apoyo de los dirigentes, tienen en claro los objetivos los dirigentes para que Defensores siga creciendo; en lo institucional tiene todo y en lo deportivo sobre todo en el fútbol falta y ese es el objetivo en el mediano largo plazo poder estar en un nivel ya profesional”.
Uno de los jugadores que será parte de este nuevo ciclo será el experimentado arquero Roger Strong. “Venimos trabajando hace dos semanas y ahora con nuevo cuerpo técnico pensando en el Federativo; están llegando jugadores más los del club, hay que ponerse a punto y estar a disposición del técnico. Muy contento y agradecido a Defensores de trabajar de lo que a uno le gusta, en un estadio nuevo y sólo queda poner a punto y a disposición del técnico”, dijo el uno.