Fútbol - Torneo Regional Federal Amateur
Defensores define la serie final ante Mitre de Posadas
El elenco policial que dirige Ariel Garrido está a 180 minutos de conseguir el ascenso al Federal A, pero su primer desafío será superar esta noche a Mitre de Posadas. En caso de ganar deberá enfrentarse a Gutiérrez de Mendoza.
Esta tarde, desde las 17 horas, Defensores de Evita juega de local ante Mitre de Posadas por la final de vuelta de la región Litoral Norte, correspondiente al Torneo Regional Federal Amateur. En la ida empataron sin goles y el ganador de esta serie enfrentará a Gutiérrez Sport Club de Mendoza, ganador de la región Cuyo, en la final interregional por el ascenso al Federal A.
El conjunto formoseño que comanda Ariel Garrido define su continuidad en el Torneo Regional y nuevamente en condición de local. En el estadio Defensores de Evita se mide ante Mitre, rival con el cual empató sin goles en el duelo de ida jugado en el estadio Ernesto Cucchiaroni de Posadas.
El árbitro encargado de impartir justicia en este duelo es el salteño Gustavo Benítez, Luciano Díaz y Diego Ocampo serán sus jueces de línea, mientras que Aníbal Alfaro oficiará de cuarto árbitro, todos de Salta.
Atlético de la Juventud Alianza quedó eliminado del Torneo Federal Regional Amateur tras ser sancionado por el Consejo Federal de la AFA con la pérdida del partido y la llave ante Gutiérrez de Mendoza, luego de los incidentes que se produjeron en su cancha el fin de semana pasado. La resolución impone además una sanción económica al equipo de Santa Lucía, provincia de San Juan. De esa manera los mendocinos accedieron directamente a la final interregional por el ascenso. Los incidentes ocurrieron el fin de semana pasado en la cancha Juventud Alianza, en el entretiempo del partido que Gutiérrez ganaba por la mínima con gol de Francisco Agost. Hinchas de Alianza intentaron ingresar al vestuario de los árbitros, pero al no conseguirlo se dirigieron al vestuario visitante donde insultaron a los futbolistas, para luego robar una camiseta. Después golpearon a Oscar Amaya, mediocampista mendocino, y por ese motivo el árbitro tomó la decisión de suspender el encuentro.