Fútbol de Veteranos
Defensores del Poder Judicial gritó campeón
En un clásico de los últimos años de la categoría Senior, Defensores del Poder Judicial y Los Rebeldes se enfrentaron en la finalísima disputada en la cancha de La Paulina y el campeonato quedó en poder de los judiciales.
Recibí las noticias en tu email
La categoría Senior (mayores de 44 años) de la liga de veteranos Asociación Hombre Nuevo Formoseño consagró como campeón a Defensores del Poder Judicial, que en la final le ganó 2 a 0 a Los Rebeldes. Ramón Pintos fue el autor de los dos goles para la conquista de los judiciales.
Cabe mencionar que Defensores del Poder Judicial empezó a participar en distintas ligas de fútbol de veteranos hace más de 20 años, contando en sus filas siempre con grandes jugadores y excelentes equipos, muchas veces presente en las instancias finales, sin ir más lejos en los años 2018 y 2021 consiguió el subcampeonato y el tercer puesto respectivamente, perdiendo justamente la final a manos de Los Rebeldes, al que finalmente esta vez pudieron vencer.
El conjunto de los Judiciales fue siempre integrado básicamente con empleados judiciales de los distintos escalafones, aunque con el transcurrir de los años se ha nutrido de otros amigos que se fueron acercando para reforzar el equipo y afianzar un gran grupo de amigos que se han unido en pos de este ansiado objetivo, felizmente conseguido en esta temporada.
Los formación de Judicial en la final: Pablo Piris; José Bullón, Ángel Zorrilla, Mariano Mobilio y Juan Ramón Lápiz Leguizamón; Eliseo Rifle Sánchez, Claudio Fleitas, Juan Carlos Miranda y Miguel Bullón; Ramón Pintos y Ulises Córdoba.-Además ingresaron Damián López y Luis Tony Luna. José Bullón fue el delegado.
También integraron el equipo durante el campeonato pero por motivos de fuerza mayor no pudieron jugar esta final: César Sánchez, Jorge Aguayo, Adrián Leiva, Juan Carlos Norgeot, Willy Olmedo, Claudio Fantín, Aldo Narváez, Gustavo Penayo, Oscar Oky Sánchez, Guillermo González, Samuel Caballero, Omar Berdún, Daniel Gringo Dumullar y Walter Patán Benítez. Además contaron con la incondicional e infaltable colaboración del compañero (también jugador en años anteriores) Ricardo Mauri.
Finalmente el plantel le dedicó el tan preciado campeonato a tres personas especiales:
Pedro Salas, uno de los primeros jugadores y delegado del equipo judicial, que hace más de un año se encuentra atravesando un difícil cuadro de salud y que a pesar de esas dificultades estuvo presente mirando la final y festejando con el plantel; también a la memoria de Aldo Bernal, que estuvo jugando los últimos seis años, sin embargo en diciembre a sus 42 años lo sorprendió la muerte, sin ningún antecedente, siendo un golpe muy fuerte para todos los compañeros; Además del recuerdo del recientemente fallecido, ex jugador de los judiciales Víctor Medina.