SAMANIEGO SOBRE LA REUNIÓN DE GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE
“Definitivamente la Argentina empieza a dibujar un país federal”
“Claramente la historia de superación de Formosa causa resquemor en los medios y en algunos dirigentes nacionales”, dijo el legislador al cuestionar que “escuchamos críticas por parte de algunos medios de comunicación nacional y lo llamativo es que es la reunión número 11, pero sin embargo, es la primera vez que realizan cuestionamientos; nunca criticaron, pero evidentemente están empecinados con Formosa”.
El diputado provincial por el Frente de Todos (FdT), Agustín Samaniego, jefe del bloque del PJ en la Legislatura, destacó la reunión del Norte Grande realizada el martes en la capital y a cargó contra la oposición señalando que “se hicieron los distraídos y miraron para otro lado cuando Formosa era apedreada por pensar diferente”.
El legislador afirmó además que “la presencia de los diez gobernadores, del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, de cuatro ministros nacionales y los equipos asesores de cada una de las provincias, fue un hecho político muy importante, al igual que los temas tratados”. E hizo notar que “definitivamente la Argentina empieza a dibujar un país federal, esta mirada es una cuestión y una política de Estado más que de un determinado Gobierno”.
Respecto a los elogios expresados hacia la provincia por parte de los funcionarios participantes del encuentro, Samaniego dijo que “siempre son buenos, porque también son para todos los formoseños ya que el trabajo realizado y la transformación de estos años es producto del esfuerzo de todos, y por supuesto, del modelo formoseño y del gobernador Gildo Insfrán”.
En contraposición, señaló que “también escuchamos críticas por parte de algunos medios de comunicación nacional”, planteando que lo llamativo es que es “la reunión número 11, pero sin embargo, es la primera vez que realizan este cuestionamiento; nunca criticaron, pero evidentemente están empecinados con Formosa, porque esta vez sí lo hicieron, inclusive hasta dirigentes provinciales de la oposición”.
En ese sentido, indicó que “las buenas noticias para la provincia son causa de entristecimiento, rabia y dolor por parte de algunos comprovincianos”, recordando que esto también ocurrió con el anuncio de la creación de la Universidad Provincial, el pago de aguinaldo junto con los sueldos, el adelantamiento del tramo del 15% del incremento salarial anunciado y los festejos de la provincialización.
“Evidentemente –afirmó- cuando todo el pueblo sonríe, a ellos les genera dolor, rabia y odio. En el sentido político, es extraño lo que está pasando en nuestra provincia. Claramente la historia de superación de Formosa causa resquemor en los medios y en algunos dirigentes nacionales”.
De igual manera, expresó que “esto suceda a nivel país es hasta esperable, porque ellos quieren que Formosa sea la pobre para siempre, que sea la hermanita olvidada”, y sostuvo que “los formoseños ya dejamos de serlo y no volveremos a eso”.
El diputado repudió que “ocurra esta situación con los dirigentes opositores provinciales”, manifestando que “no puede ser envidia porque son formoseños y teóricamente todo lo que le hace bien al pueblo, también a ellos”.
Finalmente, consideró que “los años de Mauricio Macri probablemente quedarán para la historia como el olvido más importante que ha sufrido el país, porque no hubieron otros cuatro años de seguido donde en Formosa solo se hicieron 20 kilómetros de ruta y paralizaron todas las obras”.