LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL
Del Progre a todo gol ante Pergamino
Del Progreso ganó de local ante Pergamino con una actuación impactante de Julián Ruiz. El base cerró con 37 puntos y 8 asistencias. Ciclista ganó en La Pampa y Rocamora se impuso como local.
Un triunfazo, jugando quizás su mejor partido en lo que va de la temporada. Con pasajes de alto nivel, mucha efectividad y aprovechando una noche inolvidable de Julián Tuti Ruiz. Lo de Progre fue sensacional, de principio a fin y mucho tuvo que ver Ruiz y la solidez colectiva.
El base hizo de todo, goleó, asistió y tuvo el control del partido en sus manos. Y su planilla la guardará para el recuerdo: 37 puntos, 12-18 de cancha, 5-8 en triples, 8 asistencias y 4 robos. Pero el armador auriazul no estuvo solo. El capitán Gustavo Maranguello aportó un doble–doble con 12 puntos y 10 rebotes, Facundo Sanz sumó 14 y Marco Roumec ayudó con otros 12. Ahora, Del Progreso quedó con récord 4-5.
En Pergamino, lo más destacado fueron las tareas del base Marcos Gómez (21) y el interno Edgardo Torne quien desde el banco marcó 26 y fue el goleador bonaerense.
Desde el arranque, el local marcó el rumbo del juego. Con Ruiz liderando la ofensiva (11 en el cuarto inicial y 19 en la etapa), el equipo dirigido por Juan Marcos Kass fue muy intenso y contundente. A los 6 minutos quedó arriba 22-14 y pese a la tarea de Gómez, se llevó el parcial 33-21.
En el segundo cuarto, Del Progreso siguió mandando, pese a los intentos de Pergamino por cambiar la historia (Pagura movió seguido el banco). El local, con Ruiz, Sanz y Maranguello y buenos minutos del debutante Nicolás Peralta (reemplazo temporario del lesionado Emilio Santana), sacó una máxima de 14 (42-27) y terminó llegando al descanso con una buena brecha: 52-41.
En el tercer parcial, la visita amagó con la levantada, pero Progre hizo la diferencia corriendo y pasando muy bien la pelota. Sanz entró mucho en juego, Maranguello comandó la tarea defensiva, Solis hizo jugar a sus compañeros (8 asistencias) y el momento Ruiz casi que resolvió todo. El base metió 13 puntos en fila y el local, con un parcial 14-3 pasó a ganar 75-50. En ese pasaje, Pergamino sufrió la expulsión de Levato por doble técnica, una falta intencional y el brillante momento de Tuti.
Los últimos diez minutos tuvieron la entrega de Pergamino en los primeros 4 minutos. La visita achicó de 21 a 14 puntos, pero Del Progreso cortó la reacción rival. Lodosky, Roumec, Peralta y compañía no aflojaron y el auriazul volvió a sacar 20 de diferencia.
En el cierre, Progre tuvo lindos minutos de sus juveniles y el cierre fue llegando a 111 puntos, una gran marca en una noche perfecta y con el público ovacionando a Ruiz, la figura. Un sensacional triunfo que confirmó el crecimiento de un equipo que sigue subiendo en su nivel.
Recibí las noticias en tu email
Síntesis
Del Progreso (111): Julián Ruiz 37, Leonardo Solis 8, Marco Roumec 12, Gustavo Maranguello 12 y Facundo Sanz 14 (FI); Hernán Losito 3, Nicolás Peralta 9, Manuel Navarro 4, Ignacio Eder 2, Eitán Lodosky 8, Matías López 2 y Diego Agnoli 0. DT: Juan Marcos Kass.
Pergamino Básquet (91): Marcos Gómez 21, Luciano González 4, Benjamín Lecato 6 (exp), Santiago Ibarra 8 y Carlos Báez 5 (FI); Edgardo Torne 26, Federico Gobetti 8, Lucas Garcia Cano 2, Manuel Gómez 4, Franco Heck 3, Bautista Marconato 4 y Franco Villegas 0. DT: Julián Pagura.
Parciales: 33-21, 52-41 y 82-61.
Estadio: Gigante de la calle Maipú.