Del Progreso reconoció a su capitán
Llegó en el invierno de 2018, en silencio, pero con los antecedentes de una carrera con mucho recorrido y para aportar su oficio en el comienzo de la historia de Progre en la segunda división del básquetbol nacional. Y el tiempo pasó y hoy, Gustavo Maranguello es el capitán, el líder, el referente y el jugador con más presencias en la historia del club Del Progreso en la Liga Argentina de Básquetbol.
Días atrás en su casa, en el Gigante de la calle Maipú, el alero llegó a 102 partidos nacionales con la institución y fue reconocido y agasajado. Y la noche fue completa ya que la alegría se extendió tras el gran triunfo 96-94 ante el líder Deportivo Viedma para seguir creciendo en la tabla de la Conferencia Sur.
“Fue una noche especial y emocionante. La verdad es que es un placer haber vestido tantas veces y por tanto tiempo los colores del club. Desde el primer día que llegué me hicieron sentir muy cómodo y me trataron de la mejor manera y con mucho afecto”, destacó Gustavo quien ya tiene 1197 con el club en estas cuatro temporadas.
El arribo al club se dio con el proyecto de sumarse a la Liga Argentina, toda una gran noticia para el básquetbol roquense y el experimentado jugador fue invitado a sumarse por el también reconocido entrenador Daniel Jaule. “Estoy muy agradecido con Daniel (Jaule) porque me llamó, me habló muy bien del club, de la ciudad y del básquet de esta zona.
La decisión en estos casos no es sencilla porque todo era nuevo, Del Progreso iniciaba su historia en la Liga y uno siempre piensa mucho sobre el proyecto y el sumarse a una institución que arranca a jugar en una competencia tan dura y exigente como es la Liga Argentina, pero todo salió muy bien y en este club solo he recibido cariño, afecto y un gran trato”, agregó el alero.
“Jugamos el mejor partido de la temporada”. Para Progre fue el regreso a casa luego de mucho tiempo y tras unos primeros 7 juegos con viajes a Bahía Blanca, Viedma y Junín. El retorno al Gigante de la calle Maipú fue soñado con un excelente triunfo ante el sólido Deportivo Viedma que llegó a Roca con récord 7-0 y triunfos aplastantes.
“Fue un gran triunfo. Jugamos el mejor partido de la temporada. Fue una muestra de carácter y justo ante el mejor equipo de la Conferencia. Creo que demostramos y nos demostramos que sí estamos enfocados y concentrados le podemos dar pelea a cualquier rival”, destacó Maranguello, horas después del emotivo 96-94 ante los viedmenses.
Los dirigidos por Juan Marcos Kass dieron la nota de la fecha en un partido que, en la previa, era muy complejo de sortear. “Sabíamos que era difícil porque es un equipo que no se cae nunca. Sacamos varias veces 8 y hasta 10 puntos y ellos volvieron siempre al juego. Es un gran equipo, que no se rinde nunca.
Pero creo que respetamos el plan de juego del cuerpo técnico y dejamos todo para ganar. Igual, pese al gran triunfo, sigo diciendo que estamos en construcción, creciendo.
El volver a casa, el sentir el cariño de la gente.
Para todo Progre, más allá del triunfo, fue una noche muy especial la vivida ante Deportivo Viedma porque fue el retorno a jugar en casa, en el Gigante de la calle Maipú, por primera vez en la temporada y desde mucho tiempo en una Liga, que por la pandemia, tuvo al club roquense viajando mucho y participando, en el anterior torneo, en burbujas en diferentes puntos del país como Viedma, Mar del Plata, Lanús y otros escenarios.