más de 80 kilos
Demorado por llevar carne en el baúl de su vehículo
La Policía demoró a un hombre que transportaba más de 80 kilos de carne vacuna en el baúl de un automóvil Chevrolet Corsa, producto de un caso de abigeato cuya causa judicial fue iniciada en la Comisaria de la localidad de San Francisco del Laishí.
En la jornada del jueves por la noche, los efectivos de la Comisaria Villafañe realizaban recorridas por las calles del barrio Lujan cuando observaron a un vehículo que llevaba estacionado varias horas.
Ante esta situación, los policías se acercaron a verificar y hablaron con el conductor de 33 años, a quien se le solicitó sus documentaciones y que exhiba lo que llevaba en el baúl de un Chevrolet Corsa.
Allí se encontró carne vacuna recientemente faenada tapada con una lona, sin que el hombre pueda justificar su procedencia, por lo que se explicó al conductor que el vehículo utilizado no era apto para el transporte de ese producto alimenticio, ya que necesariamente debe contar con cámara refrigerada para evitar que la carne pierda la cadena de frío y sea apta para consumo humano.
Luego se trasladó al sujeto, el vehículo y la carne hasta la sede policial, en donde se tomó conocimiento que el demorado y la carne vacuna eran de interés en una causa judicial por abigeato calificado iniciado por efectivos de la Comisaria Misión Laishí, de la localidad de San Francisco del Laishí.
Allí el sujeto fue notificado de su situación legal y quedó alojado en una de las celdas de la unidad operativa, a disposición de la Justicia.