LOMA SENÉS
Demoraron a dos hombres y secuestraron escopetas
Personal de la delegación Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) demoró a dos hombres de 40 y 20 años que realizaban actividad de caza y secuestró 2 escopetas, 7 cartuchos, 1 animal silvestre, 3 cuchillos y 2 linternas. El procedimiento se realizó en horas de la noche cuando los efectivos realizaban patrullajes preventivos por la jurisdicción de Loma Senés.
Durante la tarea preventiva, los uniformados constataron que los 2 sujetos estaban cazando sin contar con las documentaciones exigidas por ley, además de tener en su poder un animal silvestre más los elementos mencionados.
En consecuencia, se secuestraron los elementos por infracción a la Ley de Fauna y se dio intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente.
Recibí las noticias en tu email
Arrebatador
En otro accionar, efectivos de la Sección Motorizada Alacrán del Comando Radioeléctrico Policial detuvieron a un joven por arrebatarle el teléfono celular a una mujer en el barrio Don Bosco, y lograron recuperaron el aparato móvil.
El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 19, en Julio Argentino Roca y José María Uriburu, donde la damnificada manipulaba su celular y la situación fue aprovechada por el malviviente que le arrebató el teléfono y huyó del lugar.
Ante el pedido de auxilio de la víctima, personal de la Sección Motorizada Alacrán que realizaba tareas preventivas siguió y demoró al sospechoso en la intersección de la calle Don Boso y Sarmiento y al momento de la detención se le realizó el cacheo por razones de seguridad, hallándose entre las prendas de vestir el celular denunciado como robado.
El joven, de 21 años, fue identificado en presencia de testigos y la damnificada, razón por la cual se procedió a su detención y al secuestro del celular recuperado, siendo todo trasladado a la dependencia policial.
En la Comisaría Segunda el detenido fue notificado de su situación procesal y terminó alojado en una de las celdas de la unidad y así el hecho quedó totalmente esclarecido y la mujer recuperó su teléfono móvil.
Caso esclarecido
Efectivos de la Sección Motorizada Alacrán detuvieron a un hombre que tenía en sus manos varios elementos robados de un merendero del barrio Santa Rosa. Los uniformados verificaron el ilícito y tras la denuncia se abocaron a las tareas de investigación.
Según los datos recabados, el hombre constantemente se apropiaba de bienes ajenos y atemorizaba a los vecinos de la zona, situación por la cual los damnificados muchas veces no denunciaban los ilícitos.
En esta ocasión, el sujeto ingresó al merendero de madrugada, con ayuda de otras dos personas y robó varios metros de cable. La colaboración brindada por los vecinos orientó la causa y en cuestión de horas se detuvo al autor del robo, quien tenía en sus manos varios metros de cable.
En la continuidad de la investigación, un vecino entregó voluntariamente una mesa y un banco de madera que el sujeto dejó días atrás en su vivienda y se procedió al secuestro de los efectos por guardar relación con la causa.
Finalmente, la Policía secuestró los elementos y trasladó al detenido a la dependencia policial, donde se le notificó su situación procesal y quedó alojado, a disposición del juez de turno.