GOLPE AL NARCOCRIMEN
Desarticulan centros de distribución de drogas en Villafañe, Las Lomitas y en la ciudad capital
Personal de la Comisaría de Villafañe investigó un hecho de robo en un campo de la localidad y recabó pruebas del lugar donde se encontraría el presunto autor como así también los efectos robados, por lo que se solicitó orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción y Correccional 1 para la vivienda ubicada en avenida Independencia al 700 donde se encontró dinero relacionado al hecho investigado y cocaína, con un peso total de 456 gramos.
Además, los uniformados secuestraron una balanza de precisión, retazos de bolsa de polietileno que comúnmente se utilizan para fraccionar y comercializar la droga, más dinero en efectivo, un celular y detuvieron al sospechoso.
El detenido fue traslado a la dependencia policial donde se notificó de su situación legal quedando alojado a disposición de la Justicia.
Las Lomitas
Recibí las noticias en tu email
Personal de la delegación Drogas Peligrosa de Las Lomitas desarticuló un centro de ventas de marihuana al menudeo que operaba desde una vivienda del barrio La Loma, y también mediante la modalidad delivery.
De tareas investigativas llevadas a cabo por el personal policial se estableció la comercialización de estupefacientes en dosis pequeñas, destinadas directamente al consumidor desde una casa ubicada en calle Uruguay, en diferentes horarios del día.
Con los elementos probatorios reunidos, se articularon acciones con el Juzgado de Instrucción y Correccional Las Lomitas, que otorgó una orden de allanamiento para el domicilio en cuestión. Durante el mandato judicial se secuestraron varios gramos de marihuana, dinero en efectivo, una motocicleta Motomel DLX con la cual realizaba el delivery, como así también un teléfono celular. Además, se procedió a la detención de un joven de 22 años, quien fue notificado de su situación legal siendo alojado en celda involucrado en una causa por infracción a la Ley Nacional 23.737, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la provincia.
Barrio Fontana
Efectivos policiales allanaron dos viviendas en el marco de la investigación de centros de distribución de estupefacientes, detuvieron a un hombre, secuestraron envoltorios de cocaína, cinco teléfonos y dinero en efectivo.
Integrantes de Drogas Peligrosas allanaron 2 departamentos ubicados en el barrio Fontana de la ciudad de Formosa y detuvieron a un hombre de 44 años, secuestraron 4 envoltorios de cocaína, 5 teléfonos celulares, más de 100.000 pesos en efectivo y elementos de acondicionamiento.
Personal de la Policía Científica estuvo en el lugar para documentar el procedimiento y se contó con la colaboración de integrantes de la División Canes, que realizaron la búsqueda punto a punto en las viviendas.
El detenido y lo secuestrado fueron trasladados a la dependencia policial, donde el hombre fue notificado de su situación legal y quedó a disposición de la Justicia.