SE REALIZARON VARIOS ALLANAMIENTOS
Desarticulan presuntos centros de distribución de drogas en Clorinda y en Subteniente Perín
Las entrevistas con vecinos y el acercamiento de la Policía a la comunidad dejaron como saldo en la ciudad de Clorinda tres allanamientos, detenciones de personas implicadas en la comercialización de drogas y el secuestro de cocaína, entre otros elementos de interés para la causa.
Tiempo atrás policías de la delegación de Drogas Peligrosas tomaron conocimiento sobre tres inmuebles ubicados en el barrio 25 de Mayo, cuyos moradores estarían implicados en la comercialización de estupefacientes. Los efectivos iniciaron el expediente judicial y luego se abocaron a las investigaciones y recolección de datos de prueba que fueron puestos en conocimiento del juez, quien otorgó las órdenes de allanamientos.
Las requisas se concretaron el sábado a cargo de policías de antinarcóticos que secuestraron aparatos de telefonía celular, pendrives, una gran suma de dinero y varios gramos de cocaína, entre otros elementos utilizados para el acondicionamiento de la sustancia. Y además se detuvo a una mujer y dos hombres mayores de edad, implicados en la actividad ilícita.
Asimismo, en Subteniente Perín la Policía desbarató otro punto de venta de drogas y detuvo a dos hombres, secuestrándose marihuana apta para la elaboración de más de 900 dosis de porro, entre otros elementos de interés.
Los efectivos de la Subcomisaría realizaban recorridas en prevención de ilícitos por calles internas de la Colonia Riacho de Oro cuando observaron a dos hombres a la vera de la ruta nacional 95, en maniobra de intercambio. Ante la sospecha de una actividad ilícita, rápidamente se acercaron y los identificaron resultando ser jóvenes de 20 y 22 años, quienes tenían en su poder marihuana.
Personal de la delegación de Drogas Peligrosas de Pirané realizó la comprobación química arrojando resultado positivo para marihuana, apta para la obtención de más de 132 porros, y se procedió a la detención de los dos sujetos, secuestro del estupefaciente, una motocicleta, dinero y un celular.
Continuando con la investigación personal de Drogas Peligrosas obtuvo otros elementos de prueba que fueron puestos a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen quien otorgó dos órdenes de requisas domiciliaria.
Los allanamientos se realizaron en una vivienda de la calle Fontana en el barrio Paraíso, donde se secuestró 3 bolsas de polietileno con flores de marihuana apta para la obtención de más de 800 porros, más dinero, dos celulares y retazos de bolsas de polietileno utilizados para acondicionamiento de la sustancia. Y el segundo en una vivienda ubicada sobre la ruta N° 95 de la Colonia Riacho de Oro, donde se secuestraron retazos de polietilenos compatibles con los envoltorios secuestrados en primera instancia.
Los elementos secuestrados fueron trasladados a sede policial, donde se notificó a los dos detenidos de sus situaciones legales en cada causa judicial, por infracción a la Ley 23.737.