LUCHA CONTRA EL NARCOCRIMEN
Desarticularon dos puntos de venta de drogas en Laguna Blanca
/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/09/08_11.jpeg)
En allanamientos los uniformados detuvieron al hombre que hacía delivery, secuestraron marihuana, un frasco de vidrio con flores de cannabis sativa, dos cigarrillos de fabricación casera, dinero, 8 celulares y dos mini posnet para cobro por tarjeta de crédito y chip, entre otros elementos.
Recibí las noticias en tu email
Efectivos de la delegación Laguna Blanca de la Dirección General de Drogas Peligrosas allanaron dos viviendas del barrio Centenario, detuvieron a un joven de 22 años y secuestraron marihuana, cigarrillos de fabricación casera, dinero y celulares, entre otros elementos.
La investigación se inició semanas atrás, cuando los policías antinarcóticos tomaron conocimiento sobre los puntos de venta de estupefacientes al menudeo y bajo la modalidad delivery. En primera instancia establecieron la identidad de los distribuidores y los domicilios utilizados para ejercer la actividad ilícita.
La situación fue informada al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2, de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, con asiento en Clorinda, quien ordenó los allanamientos a los que se sumaron integrantes de la Unidad Regional Cuatro y de la Comisaría Laguna Blanca.
Durante las requisas los uniformados detuvieron al hombre que hacía delivery, secuestraron marihuana, un frasco de vidrio con flores de cannabis sativa, dos cigarrillos de fabricación casera parcialmente consumidos, dinero, 8 celulares, retazos de polietileno de diferentes tamaños y colores, dos trituradores con restos de marihuana, dos mini posnet para cobro por tarjeta de crédito y chip.
El detenido fue trasladado a sede policial, donde se lo notificó de su situación procesal y quedó alojado en una celda, a disposición de la Justicia provincial.
Dealer detenido y cocaína secuestrada
En otro accionar, efectivos de la Policía detuvieron a un hombre y secuestraron una Motomel Blitz, 9 envoltorios de cocaína de las que se pueden obtener 44 dosis, 2 envoltorios de marihuana aptos para 24 dosis y un teléfono celular, entre otros elementos de interés en la investigación, tras un allanamiento en el barrio Bernardino Rivadavia de la ciudad.
El procedimiento se inició cuando integrantes de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales realizaban recorridas preventivas y detuvieron a un hombre que se desplazaba al mando de una motocicleta de 110 cilindradas y por razones de seguridad se le realizó un cacheo y se encontró una sustancia en su poder.
Posteriormente, personal de la Dirección General Drogas Peligrosas constató mediante la prueba química que se trataba de cocaína y los datos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, a cargo del doctor José Luis Molina, quien direccionó el procedimiento y ordenó allanar la vivienda del sujeto.
La medida judicial fue realizada por efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, con la colaboración de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales y la Dirección General Policía Científica en el barrio Bernardino Rivadavia de esta ciudad. Durante la requisa domiciliaria se secuestró marihuana, apta para la confección de 24 dosis.
Los secuestros y detenido fueron trasladados hasta las dependencias policiales y todo quedó a disposición de la Justicia provincial.