SE SECUESTRARON ELEMENTOS DE INTERÉS PARA LA CAUSA
Desarticularon una banda de abigeos tras varios allanamientos
Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), Sección Portón Negro, frustraron un caso de abigeato, detuvieron a 5 personas, secuestraron 504 kilos de carne vacuna y 2 automóviles.
Recibí las noticias en tu email
Efectivos de la fuerza provincial realizaron 4 allanamientos en las localidades de Misión Tacaaglé, General Manuel Belgrano y colonia 25 de Mayo; también requisaron 2 automóviles: un Volkswagen Gol Tren y un Fiat Uno.
Se secuestraron armas blancas, ensillados, caballos, entre otros elementos que resultan de interés a una causa judicial por el delito de abigeato calificado y asociación ilícita.
Todo ocurrió el lunes último, alrededor de las 15.10, cuando los policías de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), Sección Portón Negro, frustraron un caso de abigeato, detuvieron a 5 personas, secuestraron 504 kilos de carne vacuna y 2 automóviles.
Luego el apoderado del establecimiento ganadero, ubicado en la colonia Puesto Ramona, denunció el faltante de varios animales vacunos y acusó a los detenidos como los presuntos autores del hecho.
Todos los datos obtenidos fueron puestos a disposición del juez del Juzgado de Instrucción y Correccional 1 de Clorinda, quien valoró las pruebas y otorgó las órdenes de allanamiento.
En este contexto, en la jornada del martes los efectivos policiales realizaron los mandatos judiciales en 4 viviendas de las localidades de Misión Tacaaglé, Belgrano y colonia 25 de Mayo.
Como resultado de las requisas, se secuestraron 7 armas blancas, 3 ensillados, 3 equinos presumiblemente utilizados para la consumación del hecho, partes de cuero de animales de distintos pelajes, un cuero de animal vacuno con diseño de marca del establecimiento ganadero damnificado, entre otros elementos de interés para la investigación.
En la ejecución de las diligencias, también hallaron restos óseos de animales vacunos incinerados, maniobra ilícita comúnmente utilizada por los abigeos para eliminar pruebas.
Por otra parte, se realizaron las requisas en los 2 automóviles secuestrados, donde hallaron 4 armas blancas, viseras de animal vacuno de reciente faena, prendas de vestir con manchas de sangre y restos de grasa vacuna, dinero que sería de la comercialización de la carne, un rifle, 68 cartuchos calibre 22, una balanza, entre otros bienes de interés para la causa.
La investigación continúa con el objetivo de identificar y aprehender al resto de los involucrados en la banda criminal. Este eficaz operativo conjunto, marca el férreo compromiso de la institución policial para combatir el abigeato y llevar tranquilidad al sector rural.