La ordenanza de Pirotecnia Sonora Cero prohíbe su comercialización y uso
Desde Camino Azul lamentaron el uso masivo de pirotecnia
“Hemos dejado vida y corazón con la campaña que hemos hecho, hablamos con los niños en las escuelas, en diferentes organismos públicos para que esto se frente de una vez por todas y no ha pasado nada. Este año fue peor que el anterior”, manifestó Ortega.
Recibí las noticias en tu email
La asociación Camino Azul, que reúne a padres y familias de niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA) lamentó el uso masivo de pirotecnia sonora durante los festejos de Nochebuena y Navidad, aún a pesar de la fuerte campaña de concientización y sensibilización que se hizo, y de la vigencia de la ordenanza que prohíbe su comercialización y uso.
Graciela Ortega integrante de la asociación, dijo “fue lamentable lo que sucedió el 24 a las 00 horas con los estruendos. Hablamos hasta las 4 de la mañana con la comisión directiva de la asociación y estábamos todos muy tristes porque es como que fue un trabajo que no sirvió para nada”.
“Hemos trabajado tanto para que hoy sea posible la ordenanza de Pirotecnia Sonora Cero que no pudimos creer lo que estaba pasando ese día”, acotó.
“Coincidimos todos en que este año se escuchó con más fuerza los estruendos y teniendo en cuenta que este año teníamos una ordenanza vigente. Lamentable lo que sucedió”.
“Hemos dejado vida y corazón con la campaña que hemos hecho, hablamos con los niños en las escuelas, en diferentes organismos públicos para que esto se frente de una vez por todas y no ha pasado nada. Este año fue peor que el anterior”, manifestó.
“Habría que ver qué es lo que está pasando con nuestra sociedad, porque al parecer esta sociedad es muy malvada. Recibimos mensajes y videos de los padres en relación a cómo han vivido la noche y es muy triste lo que hemos visto. No entendemos cómo puede haber gente tan malvada. Hasta mis propios vecinos se han portado muy mal porque estaban tirando fosforitos y chasquibum. La gente debe entender que todo lo que hace ruido está prohibido, personas que pusieron banderas contra esto, sus hijos tenían un arsenal en sus casas”, dijo la mujer.
“Yo quiero saber como es que no te pones en el lugar de las familias y pensas en lo que están haciendo con estos estruendos. Son malvados porque saben lo mal que le hacen a los chicos, los animales se mueren por esto. Hay que ver qué pasa con la sociedad”, cerró.