MORENO RECHAZÓ LAS DENUNCIAS MEDIÁTICAS DE UNA DIPUTADA OPOSITORA
“Desde el TEP no dijimos nada con respecto a la asignación de cargos”

“Cuando termina el escrutinio definitivo, ahí sí vamos a hacer la asignación completa con los números finales, identificando las listas y de allí saldrán los cargos que van a ser después proclamados”, aclaró la integrante del Tribunal Electoral Permanente, Sandra Moreno.
Recibí las noticias en tu email
En el inicio del escrutinio definitivo de las elecciones del pasado domingo 29, la jueza del Tribunal Electoral Permanente, Sandra Moreno, rechazó las denuncias mediáticas que realizó sin ningún tipo de sustento una diputada opositora sobre un supuesto fraude y dejó en claro que desde el TEP “no hemos dicho nada con respecto a la asignación de cargos”.
“Desde el Tribunal Electoral Permanente no hemos hecho ninguna declaración con respecto a las bancas ni a la asignación de los cargos porque es impropio en esta etapa”, manifestó en declaraciones recabadas por AGENFOR.
Y remarcó que “cuando termina el escrutinio definitivo, ahí sí vamos a hacer la asignación completa con los números finales, identificando las listas y de allí saldrán los cargos que van a ser después proclamados”.
Planteó que si bien “cada uno puede decir lo que quiera en sus redes, pero esta es la verdad; desde el TEP no hemos dicho nada con respecto a la asignación de cargos”.
Consultada sobre la duración del escrutinio definitivo, indicó que “pusimos 12 mesas justamente tratando de hacerlo lo más rápido posible”.
La intención es “terminar el sábado, al mediodía”, no obstante “todo dependerá de la mayor o menor discusión de cada una de las mesas”.
“No hay irregularidades identificadas, no tenemos presentaciones de nadie que quiera verificar específicamente algún certificado o algunas urnas. Así que vamos a ir avanzando de a poco, escuchando todos los planteos que tengan los partidos”, puso de relieve al finalizar.
Diputada Neme
La diputada provincial Gabriela Neme denunció graves irregularidades durante el escrutinio definitivo. “Hubo un voto comando detectado por nosotros, donde el funcionario no firmó el padrón ni retiró el troquel”, dijo. Según relató, a pesar de haber sido informado que el sobre sería separado, finalmente fue mezclado con el resto de los votos.
“Se duermen porque tienen el poder, porque tienen la fuerza, en la cara te roban, esos sinvergüenzas”, manifestó con indignación. “El presidente debería separar esos votos impugnados y resolverlo al final de la jornada, no decidir mezclarlo. Si no firmó el padrón y no retiró el troquel, se induce que no votó”, remarcó.
La legisladora afirmó que se están recuperando muchos votos mal asentados o directamente no registrados en el sistema, lo que generó aún más tensión en el proceso: “Va a ser voto a voto”, anticipó.
Además, volvió a pedir la intervención federal de la provincia: “Formosa tiene que ser intervenida, no hay otro camino. Se burlan en la cara, se ríen, te roban, te inventan pisos. Yo pido a los diputados y senadores que presenten el proyecto en el Congreso”.