SE REALIZÓ UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA
Desde enero, empleados públicos deberán presentar su declaración jurada digital
A partir de enero del año 2025 será obligatorio para los trabajadores públicos cargar su declaración jurada, con la ventaja de que será digital y se efectuará a través de Mi Portal, la plataforma digital del Gobierno de la provincia. Se trata de un trabajo integrado entre el área de Gestión Pública, la UPSTI, el área de Coordinación de la Jefatura de Gabinete.
Recibí las noticias en tu email
La Subsecretaría de Recursos Humanos organizó este jueves el vigésimo séptimo encuentro sobre Sensibilización y capacitación para la implementación de la declaración jurada digital, con la participación de los responsables de Áreas de Personal del Poder Ejecutivo.
La actividad se desarrolló durante la mañana en el salón Auditorio del Ministerio de la Jefatura de Gabinete y fue encabezada por la licenciada Gladis Mazza, subsecretaria de Recursos Humanos.
La funcionaria dialogó con AGENFOR y señaló que a partir de enero del año 2025 será obligatorio para los trabajadores públicos cargar su declaración jurada, con la ventaja de que será digital y se efectuará a través de Mi Portal, la plataforma digital del Gobierno de la provincia de Formosa.
Señaló que se trata de un trabajo integrado entre el área de Gestión Pública, la UPSTI, el área de Coordinación de la Jefatura de Gabinete y la Subsecretaría de Recursos Humanos.
Durante la jornada, se mostró a los responsables de Personal, como deberá completar la declaración jurada el empleado, de manera tal que puedan ayudar y asesorar a sus compañeros.
“De todas maneras, la carga es individual y es personal, y por supuesto tiene este carácter de declaración jurada que compromete con la veracidad de los datos que se pongan allí. El objetivo es contar con datos que estén fidelizados por cada uno, por cada persona, por cada trabajador”, enfatizó la funcionaria.
Dijo Mazza que en primera instancia, el trabajador debe completar sus datos personales, domicilio, número de contacto, correo electrónico o de Whatsapp, como también su grupo familiar. “Lo que a veces no se comprende, que cuando yo no tengo declarado a mi grupo familiar ante mi empleador, cuando sucede que necesito tomar licencias por atención a un familiar, no lo puedo hacer. No me lo otorgan porque no lo tengo declarado. Entonces, no solamente familiares, sino aquellas personas a las cuales uno tiene a cargo, inclusive por declaración ante un juez”, enfatizó.