El 16 de agosto se había implementado en establecimientos de 9 Delegaciones Zonales
Desde hoy rige la extensión horaria en todas las escuelas primarias de Formosa
Los alumnos del turno mañana asistirán de 7.30 a 12.30, mientras que los de la tarde, irán de 13 a 18 horas. La subsecretaria de Educación dijo que “tenemos buenas expectativas respecto a este comienzo; si bien se dará en todas las escuelas, será progresivo, son jornadas de adaptación, porque los niños también necesitan ese tiempo al igual que las instituciones educativas”.
Recibí las noticias en tu email
Desde hoy rige el incremento de horario en las escuelas primarias de todo el territorio provincial. Serán 45 minutos más de clases para completar las 5 horas dentro del aula, cuyo objetivo fundamental fortalecer la enseñanza en las áreas de lengua y matemática. De esa manera, los alumnos del turno mañana asistirán de 7.30 a 12.30, mientras que los de la tarde, irán de 13 a 18 horas.
La subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder, dijo sobre el tema que “tenemos buenas expectativas respecto a este comienzo; si bien se dará en todas las escuelas, también será progresivo, son jornadas de adaptación, porque los niños y niñas también necesitan ese tiempo al igual que las instituciones educativas para la planificación criteriosa del nuevo horario; todas las escuelas instrumentarán esta condición, con el apoyo y seguimiento desde el Ministerio”.
La funcionaria informó además que hoy acompañarán a los estudiantes de la EPEP N° 365 del barrio Villa del Rosario, a las 7.30, “con el fin de dar el puntapié inicial de esta nueva construcción, junto a los alumnos y docentes”.
Delegación Zonal Bermejo
El delegado zonal del departamento Bermejo, Ricardo Fralasco, se refirió a la implementación de la extensión horaria que ya cumplió su segundo mes en todas las escuelas de la zona, “con excepción de quienes tienen jornadas completas”, y recordó que la Delegación Zonal Bermejo estuvo en el primer grupo de 9 delegaciones que empezaron con la experiencia de la prolongación de jornada en todas las escuelas de ámbitos rurales y urbanos.
Fralasco afirmó que “tuvo una excelente aceptación, aunque al principio como toda experiencia, nueva había algunas dudas, algunos temores, pero por suerte se dio naturalmente”.
Los estudiantes asisten de 7.30 a 12.30 y por la tarde de 13 a 18 horas y “fue muy lindo los primeros días ver a los padres, como siempre, acompañando a sus chicos desde muy temprano; y ahora que ya estamos entrando en temporada de verano, que el día empieza más temprano, prácticamente no se nota”.
Asimismo, aseguró que “ya se empiezan a ver los frutos aunque algunos digan que es poco 45 minutos más que se dediquen específicamente a lengua y matemáticas; cuando todo esto tenga su duración en el tiempo, se verán de mejor manera”.
Por último, insistió en que “es una experiencia totalmente positiva porque siempre la permanencia de los chicos dentro de la escuela es algo positivo más cuando a eso le sumamos el compromiso de los docentes, directivos y el acompañamiento de los padres”.