Ordenanza N° 7451
Desde la Municipalidad se recuerda la importancia de mantenimiento de baldíos y evitar la quema de pastizales
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2026/01/quema_pastizal.webp)
Desde el Juzgado Municipal de Faltas comunicaron que se halla en plena vigencia el cumplimiento de la Ordenanza N° 7451, que regula el estado de terrenos baldíos distribuidos en el ejido urbano, contemplando la higiene y el correcto mantenimiento de los mismos, siendo pasibles de sanción todo aquel que infrinja la normativa.
Recibí las noticias en tu email
“Nosotros venimos trabajando intensamente desde el año 2020 con la sanción de la Ord. N° 7451 que establece en su Art. 1° la obligatoriedad de todos los propietarios a mantener los terrenos baldíos libres de maleza, residuos y escombros”, precisó el Juez de Faltas Municipal, Dr. Juan Manuel Oviedo.
“Es muy común que el vecino se confunda y crea que el municipio es el responsable de estas acciones, y nosotros lo que hacemos en poner en acción la ordenanza, sancionando a aquellos que no tengan sus terrenos en condiciones”, dijo Oviedo para aclarar.
“La misma ordenanza – siguió diciendo –, establece en su Art. 2° la prohibición de quema de pastizales y residuos de cualquier tipo, cuya multa va al equivalente desde 100 a 1000 litros de combustible”, destacó. “Para poder sancionar a aquellas personas que estén en falta, son indispensables las pruebas, como fotografías y filmaciones, para que podamos citar al infractor a que se acerque al Juzgado de Falta y ejercer su derecho de defensa”, indicó.
El funcionario comunal subrayó puntualmente “en estos casos pedimos a los vecinos que se involucren, trabajar en conjunto como sociedad y como municipio para una ciudad limpia y ordenada; así como si vemos que se ensucian espacios públicos, acercarse e instarlos a que no lo hagan, marcarles que está prohibido y que esos hechos conllevan multas”, aseveró.
“Para estas denuncias – dijo por último – , comunicarse con el Centro de Atención al Vecinos al 0800-9999-147, en caso que cuenten con pruebas para aportar, o bien en caso de quemas concretamente al llamar al 911, conectando directamente con bomberos, visto que esta problemática se hace bastante frecuente en esta época del año”, concluyó.