Desde Villa María, los Giraudo pisan fuerte y dejan su huella
Hace pocos años atrás se hablaba de Luciano, Michele e Irene Verasio, quienes vistieron la camiseta argentina en Mundiales de base en un hecho inusual en el vóley. Y ahora se sumó una nueva familia más. Con la citación de Camila Giraudo para el Campeonato del Mundo U20 en Países Bajos, se suma a Matías y Nicolás e igualó lo hecho por los Verasio.
Camila Giraudo es la tercera de cuatro hermanos, el más chico es Lorenzo, y al igual que Matías y Nicolás, comenzó en Rivadavia de Villa María. En su etapa de Menores ya había sido convocada a la Selección pero no había podido quedar en la lista definitiva. El último domingo se anunció la lista de 12 para el torneo que comienza el próximo 9 de julio y entre las elegidas está la única niña de los Giraudo.
Así, Camila jugará un Mundial Juvenil al igual que lo hizo Nicolás en 2013 en Turquía y Matías en 2017 en República Checa. Ella punta receptora, Nicolás central y Matías, armador y que hoy es parte de la Selección Mayor B.
El antecedente de los Verasio también es bastante reciente. Michele, el líbero, fue parte de los Sudamericanos Pre Menor y Menor y jugó el Mundial U19 2013 en México. Por su parte, Luciano, armador El, fue parte de la Selección medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2014 y también campeón Sudamericano 2011, e Irene disputó el U18 2013 en Tailandia y el U23 2017 en Eslovenia.
Dos historias de mucho recorrido con la celeste y blanca, de horas en clubes, entrenamientos y partidos y por, sobre todo, una pasión familiar en común.