Destacan el diálogo ante las nuevas aperturas de actividades
Representantes de entidades empresarias de Formosa participaron del encuentro con el ministro de Gobierno, Jorge González, el subsecretario de Hacienda, Miguel Antinori, y el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, quienes informaron las nuevas medidas que contemplan flexibilizaciones en las distintas actividades permanentemente reclamadas para la reactivación económica provincial, ante el contexto económico y social derivado de la pandemia de coronavirus.
Por la Federación Económica de Formosa estuvo su presidente, Enrique Zanín, acompañado por la presidente de la Cámara de Mujeres Empresarias, y vicepresidente de la FEF, Norma Ríos, y el presidente de la CAPyMEF, Fabián Hryniewicz.
Enrique Zanín, Norma Ríos y Ernesto Saporiti, como integrantes de la comisión directiva de la Federación Económica, señalaron en un comunicado que “fue más que positivo este paso que se dio en las últimas horas”, y destacaron el diálogo “permanente que se mantiene con el Gobierno de la provincia, ante los desafíos de esta nueva normalidad en la que han tenido que trabajar”.
“La baja en la tasa de contagios en toda la provincia –señalaron- le ha permitido al gobierno provincial flexibilizar las restricciones que se tomaron oportunamente para frenar el aumento permanente de contagios. Esas medidas, sumadas al cuidado de nuestra gente, dan como resultado que podamos emprender una nueva etapa en la vida de todos los formoseños, aunque el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes debe ser el paradigma de hoy, un esfuerzo de todos para que juntos podamos ver un horizonte de mejores perspectivas para todos los formoseños”.
“Durante este tiempo –agregaron- hemos mantenido reuniones con diferentes áreas de gobierno, en la búsqueda de consensos y de acuerdos sectoriales para mitigar, aunque sea en parte, los efectos negativos de esta pandemia y las consecuentes políticas sanitarias adoptadas. Son muchas las medidas implementadas que recibimos con beneplácito, porque todos los sectores están haciendo un gran esfuerzo para intentar mantener las puertas abiertas de sus emprendimientos, a pesar de que muchos no pudieron resistir el embate de esta pandemia. Este es el camino y debemos cimentarlo con la práctica del diálogo, del consenso y de la comprensión de las dificultades”.