DESARROLLO INTEGRAL DE LA NIÑEZ
Destacan el importante rol de los promotores educativos comunitarios en los CDI
“Es un placer, un orgullo”, acentuando que “esto también habla de la inclusión que estamos viviendo en la provincia, donde los varones también podemos ser parte del cuidado de los niños y formar parte de su primera infancia”, resaltó Torres.
Recibí las noticias en tu email
El primer promotor educativo comunitario Sebastián Torres expresó: “Soy el primer PEC en la historia de los CDI, el primer varón que trabaja al cuidado de los niños”, destacó, en el marco de las inauguraciones de los centros de desarrollo infantil que encabezó el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, el último miércoles en los barrios Lote 110 y 111 de la capital.
Hizo notar que “es un placer, un orgullo”, acentuando que “esto también habla de la inclusión que estamos viviendo en la provincia, donde los varones también podemos ser parte del cuidado de los niños y formar parte de su primera infancia”.
En ese sentido, consultado sobre cómo es el trabajo, explicó que “es muy amplio” al detallar que “aparte de cuidar, enseñamos valores, respeto y un montón de cosas. Trabajamos mucho en la estimulación temprana, también con la comunidad y las familias”.
A su vez, tras comentar que “hace un año que estoy en el Centro de Desarrollo Infantil del barrio Guadalupe”, marcó que persiste el vínculo entre los PEC con los niños que finalizan su ciclo en los CDI e ingresan a los jardines de infantes. “Queda siempre ese vínculo porque nosotros recibimos niños desde los 45 días de vida hasta los tres años, inclusive hasta los cuatro años”, contó. “Hacemos un trabajo enorme para ayudar a que ellos entren a la edad escolar”, resaltó.
En esa línea, hizo hincapié en la importancia de los CDI, ya que hasta su creación “había una parte de la población que quedaba excluida, que eran los chicos que no estaban en edad escolar”.
Por esta razón, consideró sustancial su rol y además el trabajo de los PEC, “para el desarrollo cognitivo de los niños”, concluyó.