EN VILLAFAÑE, EL MINISTRÓ GARCÍA CELEBRÓ LA INAUGURACIÓN DE LA OBRA
Destacan que en el nuevo frigorífico municipal se podrá faenar hasta 20 animales diarios
“Se va a generar un producto sanitariamente apto para el consumo de los pobladores de Villafañe y sus colonias, cumpliendo todas las normas sanitarias y bromatológicas necesarias”, dijo el ministro Alejandro García.
En la prosecución de las inauguraciones de obras que el gobernador Gildo Insfrán tiene previsto para la semana, se habilitó el frigorífico municipal ubicado en ruta provincial 1, de Mayor Vicente Villafañe.
Al respecto, el ministro de Producción y Ambiente de la provincia, Alejandro García, declaró que se trata de “una nueva obra del modelo formoseño muy esperada por todos los habitantes de la localidad y sus colonias”.
Explicó que hace tiempo que se venía trabajando en este edificio y destacó que su construcción es el resultado de “la decisión del gobernador, del fuerte apoyo de todo el estado provincial y del trabajo comprometido del intendente Hugo Onisinchuk”.
“Esta obra va a tener la posibilidad de faenar 20 animales diarios, porque estamos hablando de una cámara frigorífica de hasta 40 medias reses por día”, comentó el funcionario respecto a la nueva infraestructura.
“Está totalmente finalizada, equipada”, acentuó y aclaró que todo el equipamiento se materializó desde el Gobierno provincial, detallando que ello incluye elementos como rielera, palcos y cámaras frigoríficas.
De manera que, ahondando en los beneficios que trae esta nueva obra, García hizo notar que “se va a generar un producto sanitariamente apto para el consumo de los pobladores de Villafañe y sus colonias, cumpliendo todas las normas sanitarias y bromatológicas necesarias”, además con las inspecciones correspondientes de “un médico veterinario que va a trabajar exclusivamente en el lugar”, cerró.
Recibí las noticias en tu email
Otra inauguración
Posteriormente, el primer mandatario provincial realizó el corte de cinta del polideportivo policial Eva Perón, situado en Almirante Brown entre las calles Andrés Bonnet y Mendoza, habilitando así otra nueva obra edilicia.
En ese marco, el suboficial mayor retirado Miguel Ángel Brizuela, dialogó con esta Agencia y destacó la construcción de este lugar de esparcimiento y lo calificó como “de suma comodidad”.
Comentó que su creación fue una iniciativa de policías retirados y cercanos al retiro que “surgió hace unos años y que ahora fue concretado”. Detalló que el lugar está equipado “con las mismas comodidades que cualquier otro edificio de simulares características realizado por el estado”.
Por último, recordó que se encuentra a disposición de los integrantes de la fuerza, como así también de la comunidad en general. “La idea es colaborar siempre con las solicitudes de todos. La invitación está abierta, a los de acá y de otras localidades”, concluyó.