POLICIALES
Destruyeron ocho pasarelas clandestinas en la frontera con Paraguay
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2026/03/1_17.jpeg)
En un operativo en la ciudad de Clorinda, el personal de Gendarmería Nacional desarticuló una red de cruces precarios sobre el río Pilcomayo que facilitaban el ingreso irregular al país.
Recibí las noticias en tu email
La operación, ejecutada por el Escuadrón 16 “Clorinda”, resultó en el desmantelamiento total de ocho estructuras que funcionaban como puentes clandestinos hacia la República del Paraguay.
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2026/03/1_18.jpeg)
Según informaron fuentes oficiales, estas pasarelas eran utilizadas habitualmente para el ingreso irregular de personas y mercaderías al territorio nacional, vulnerando los controles migratorios y aduaneros.
Desde Gendarmería indicaron que esta acción se enmarca en los esfuerzos continuos de la Fuerza por fortalecer el control fronterizo y combatir el tráfico ilegal en la zona.